Política Anuncios en Misiones

Macri admitió que fue "un año duro" pero valoró "el esfuerzo de los argentinos"

El presidente sostuvo que Argentina "está construyendo futuro sobre bases sólidas" y destacó el aporte que está haciendo el turismo para impulsar el crecimiento y el desarrollo del país de manera "federal y descentralizada".
El presidente Mauricio Macri encabezó hoy un acto en Misiones, en el que admitió que "éste fue un año duro", aunque destacó el "esfuerzo de los argentinos" para afrontar esa situación y sostuvo que "a mayor esfuerzo, mayor esperanza".
El jefe de Estado se expresó de este modo junto al gobernador anfitrión, Hugo Passalacqua, al anunciar en el Parque Nacional Iguazú la extensión y mejoras de los servicios de conectividad a Internet en áreas turísticas protegidas de todo el país.

Posteriormente, el Presidente y el mandatario provincial inauguraron en Puerto Iguazú el primer hotel seis estrellas de la Argentina, perteneciente a la famosa cadena Meliá, propiedad del empresario Alí Albwardy, de los Emiratos Árabes Unidos, que opera más de 30 hospedajes de lujo en destinos exóticos.
En primer lugar, con las Cataratas de fondo y acompañado por guardaparques nacionales, Macri dejó inaugurados tres puntos de conexión de wifi en el predio del Parque Iguazú.
En su discurso, reclamó a las empresas de telefonía que "haya reglas de juego claras" y "competencia entre las compañías que operan" para que "brinden cada vez mejores servicios y más baratos", porque -consideró- ésta es la herramienta que "abre" las "puertas al turista".
De inmediato, aseguró que en la Argentina se está "construyendo futuro sobre bases sólidas", tras informar que junto al secretario de Turismo, Gustavo Santos, están trabajando para que el país "sea un lugar en el mundo elegido para el turismo y la naturaleza".

Seguidamente, volvió a remarcar que el turismo a través de todas sus actividades "genera trabajo", y destacó que dicho rubro "se está moviendo en todo el país, en un momento de gran esfuerzo, porque hemos tenido un año duro, donde todos los argentinos hemos hecho un gran esfuerzo".
Tras este acto, Macri y Passalacqua participaron de la apertura oficial del lujoso hotel "6 estrellas" Gran Meliá Iguazú junto al propietario árabe que invirtió más de 15 millones de dólares para trasformar por completo el edificio donde funcionaba el Hotel Sheraton, dentro del predio del Parque Nacional.
"La inauguración del Gran Meliá Iguazú nos pone a los misioneros a la altura de ir cada vez más satisfaciendo las demandas de un turismo exigente. Orgullosos de que inversores como la familia Albwardy hayan elegido Misiones. Más turismo es más trabajo", destacó Passalacqua en Twitter.Por su parte, Santos y el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, firmaron convenios con funcionarios provinciales, uno de ellos para la realización de la nueva terminal fluvial turística de Cruceros, destinada a la operatoria de barcos que unirán Puerto Iguazú con Buenos Aires, con escalas intermedias, mediante aportes de la Nación por 18 millones de pesos, más otros 3 que añadirá Misiones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS