Política Recursos del nosocomio

Más de 2 mil personas se movilizaron en Gualeguay por el hospital "San Antonio"

La marcha se realizó este lunes, luego que el Ministerio de Salud, diera a conocer los recursos que fueron transferidos al nosocomio. En la marcha, pidieron mejorar la partida presupuestaria para el mencionado efector de salud.
El hospital San Antonio es el único centro en Gualeguay, con internación pediátrica y unidad de terapia intensiva, establecimiento donde se efectúan cerca de 400 internaciones mensuales, 120 de ellas, requieren intervención quirúrgica, se realizan cerca de 480 partos anuales, un promedio de 40 por mes y, entre la guardia y los consultorios externos, se atienden unas 9 mil consultas mensuales, de las cuales el 20 por ciento, a la vez que se reciben derivaciones de otras localidades.
El Ministerio de Salud de la provincia brindó detalles a la opinión pública sobre los más de 48 millones de pesos transferidos al hospital San Antonio de Gualeguay a través de distintas fuentes de financiamiento.
En este sentido, desde esa cartera señalaron que el hospital San Antonio de Gualeguay recibió, en el período que va de enero a noviembre de 2018, del gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, recursos por un total estimado de 48.348.086 pesos.
Según detallaron, ese monto llegó al nosocomio por distintas fuentes de financiamiento, como rentas del Tesoro Provincial, los programas Sumar e Incluir Salud, subsidios, obras sociales y la cooperadora, a un ritmo promedio de 4 millones mensuales.
A modo de ejemplo, desde el Ministerio detallan que, en ese período, en concepto de partidas más refuerzos de rentas del Tesoro Provincial, se han transferido en tiempo y forma un total de 26.158.015,33 pesos, mientras que, en concepto de guardias activas y pasivas de profesionales y anestesistas, se abonaron, en tiempo y forma, un total de 9.512.110 pesos.
En tanto, este lunes por la tarde, unas 2 mil personas se movilizaron por las calles de Gualeguay y reclamaron por el estado del Hospital San Antonio.
Una nutrida marcha, integrada por vecinos auto convocados y encabezada por la Multisectorial de Gualeguay, partió desde la Plaza San Martín y llegó hasta la Plaza Constitución. Hubo carteles, cantos, intervenciones y discursos de todo tipo, pero lo fundamental es el reclamo por la Salud Pública, indicó Gualeguayhoy. El Hospital San Antonio es el centro de referencia no sólo del Departamento Gualeguay, sino que recibe vecinos de Larroque, Tala, Islas y demás zonas de influencia.

La movilización:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS