Política A 10 años de la reforma

Homenajearon a Convencionales Constituyentes de Entre Ríos

A 10 años de la reforma de la Constitución de Entre Ríos, se realizó un homenaje. Bordet destacó a Elonce TV "la posibilidad que da el poder generar un debate respecto de los temas institucionales que está, signados por la Carta Magna".
Pasaron diez años desde el momento en que finalizara la redacción de la nueva Constitución de Entre Ríos, que vino a reemplazar a la de 1933. La nueva constitución entró a regir luego de ser jurada en Concepción del Uruguay el 1 de noviembre de 2008. Este lunes, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), se realizó un homenaje a los 45 convencionales que fueron protagonistas de este hito histórico.

"Es una fecha importante para todos los entrerrianos. El hecho de haber reformado la Constitución, actualizar nuestros institutos, marca todo un hito. Poder tener diez años después una reunión con los constituyentes de aquel entonces, rendir este homenaje a aquellos que nos han dejado y por otro lado generar un debate respecto de los temas institucionales que están signados por nuestra Carta Magna, es sumamente importante", puso relevancia, en diálogo con Elonce TV, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet. Asimismo agregó que esta también es "una oportunidad de fortalecer el espíritu que tuvo el constituyente al sancionar esta Constitución para todos los entrerrianos".
Elecciones en Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet, a través del decreto 4312, dispuso la convocatoria a elecciones en Entre Ríos el 9 de junio de 2019 para gobernador y vicegobernador, autoridades provinciales, municipales, diputados y senadores provinciales.

En tanto, mediante la norma 4313, fija para el 14 de abril las PASO de los partidos políticos o alianzas transitorias que intervengan en la elección general de cargos públicos electivos.

De esta manera, dijo Bordet, "hacemos uso de lo que significa la ley que oportunamente aprobara la legislatura entrerriana". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS