Política Abordaría temas con consenso

El Senado nacional sesionará el miércoles

El temario de esa sesión incluiría únicamente los temas de consenso que la Cámara de Diputados aprobó el miércoles y el jueves. Se trata de proyectos de bajo voltaje político.
El Senado celebrará el próximo miércoles una sesión extraordinaria, aunque el temario será definido el martes en una reunión de Labor Parlamentaria.

En el marco del período de sesiones extraordinarias que abrió el Poder Ejecutivo y que va del 3 al 21 de diciembre, la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, firmó el jueves pasado un decreto para convocar a una sesión para el próximo miércoles a las 14:00.

El temario de esa sesión incluiría únicamente los temas de consenso que la Cámara de Diputados aprobó el miércoles y el jueves.

Se trata de proyectos de bajo voltaje político dado que el más promocionado por el Gobierno, que era la iniciativa para combatir la violencia en el fútbol y erradicar a las barras bravas, se postergó en la Cámara de Diputados y quedó para el año próximo en el Senado.

La Cámara baja tenía previsto votarla en la sesión del jueves pasado pero ante la falta de consenso postergó su tratamiento para el 18 de diciembre, lo que dejaría al Senado casi sin margen para convertirla en ley, dado que el período de sesiones extraordinarias vence el 21.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS