Política En Diputados

Se postergó la votación del proyecto contra barrabravas: no sería ley este año

Cambiemos aceptó posponer el debate en el recinto para el próximo martes 18. El proyecto obtuvo dictamen favorable este jueves, pero recibió observaciones tanto de la oposición como del propio oficialismo.
A pesar de contar con dictamen favorable, el proyecto de ley para combatir la violencia en el fútbol y erradicar a las barrabravas tendrá que esperar en la Cámara de Diputados. El interbloque Cambiemos aceptó posponer la votación para el próximo martes 18, en busca de mayores consensos sobre la redacción final.

La iniciativa fue avalada minutos antes de la sesión de este jueves en las comisiones de Legislación Penal y Deportes, pero 12 de los 33 diputados firmaron el dictamen con disidencias, y desde distintos bloques pidieron más tiempo para consensuar una redacción final.

El encargado de anunciar la decisión fue el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien aclaró en el recinto que hay una "predisposición de tratar el tema". Sin embargo, dado que el período extraordinario vence el 21 de diciembre, el Senado tendría apenas tres días para sancionar la ley en caso de que el proyecto se apruebe el 19.

Fuente: Parlamentario.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS