Política

Bordet y Chapino analizaron la continuidad de obras en Federal

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Federal, Gerardo Chapino, mantuvieron un encuentro de trabajo donde analizaron diferentes obras proyectadas y otras que son ejecutadas por la provincia, y su continuidad.
"El norte venía un poco postergado y gracias a la decisión política de Gustavo Bordet estamos teniendo las respuestas que necesitamos", afirmó Chapino.

Luego del encuentro que se desarrolló este miércoles en la capital provincial, Chapino comentó que avanzaron en diferentes temas vinculados a las necesidades de la localidad.

En primer término, dijo que dialogaron sobre "la continuidad de las obras del gobierno provincial que se están llevando a cabo en Federal, queríamos tener la certeza de la continuidad en este contexto que estamos viviendo, lo que siempre fue asegurado por el gobernador".

En ese sentido, indicó que las obras referidas son "La Cañada Los Tigres que está en proceso y que se está trabajando, las nuevas lagunas y el colector sur, una obra sumamente importante que va a permitir la continuidad para un sector de la ciudad que está carece del servicio de cloacas".

Comentó también que "estábamos hablando de la posible adquisición de un crédito de la provincia para que podamos realizar un proyecto de Hábitat en nuestra ciudad. Son tres barrios que no tienen cloacas, agua sí, falta cordón cuneta y varios servicios y si es positivo el poder tomar ese crédito de la provincia, se haría cargo de esta obra millonaria que podría solucionar los problemas que tienen nuestros vecinos de la ciudad".

Por otra parte, contó acerca de los requerimientos para la ciudad: "Trajimos un pedido de la continuación de un proyecto de reasfaltado de la ciudad de Federal, hay que mejorar las calles". Aunque "ya hemos hecho una primera etapa de más de 30 cuadras", en este caso se trata de un proyecto de más de 40 cuadras entre reasfaltado y asfalto nuevo en algunos sectores de la ciudad".

En otro orden Chapino contó que otro de los temas sobre los cuales avanzaron, fue el de viviendas: "Estuvimos cerrando lo que son las viviendas de Federal que fueron 16 en su momento, otra etapa de 16 ya hora vamos por una tercera etapa de 35 viviendas que estaríamos trabajando para 2019".

Más adelante, el presidente comunal manifestó que otro de los frentes en los cuales se encuentran trabajando, es la planta de residuos, "necesitamos un espacio de ampliación del remanente para hacer rellenos sanitario y obtuvimos una repuesta favorable para la compra de un pequeño predio para poder realizar esta tarea", informó.

Centro Cívico
Por otro lado, Chapino contó que un proyecto en el cual se encuentran trabajando en conjunto con la senador Nancy Miranda, tiene que ver con "la rehabilitación del ex hospital Justo José de Urquiza de Federal donde se va a hacer un centro cívico, cinco instituciones provinciales van a pasar a trabajar en ese lugar que hoy en día están pagando alquiler esas instituciones y nuclearíamos a todas en ese lugar".

Finalmente mencionó que hablaron sobre la colocación de algunas luminarias LED, en un trabajo conjunto con Enersa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS