Política Sesión

Diputados votará hoy la reforma del impuesto a los Bienes Personales

La Cámara de Diputados sesionará hoy y votará, entre otros proyectos, la reforma al impuesto a los Bienes Personales, con el propósito de atenuar su impacto sobre la clase media.
En sesión del Senado en la que se logró la sanción del Presupuesto 2019, el presidente de la bancada justicialista, Miguel Pichetto, negoció la aprobación de la reforma de Bienes Personales para que los inmuebles utilizados como vivienda única familiar valuados en hasta 18 millones de pesos no estén gravados por ese tributo. Al tipo de cambio actual, representa un mínimo no imponible de 470.000 dólares.

El oficialismo había intentado programar una sesión (con un temario a pedido del peronismo "dialoguista" que le votó el Presupuesto) a fines de noviembre pero sucumbió por el estallido de una dura interna que dejó heridas en el ala radical.

El desplazamiento del jefe de bloque de la UCR, Mario Negri, como integrante del Consejo de la Magistratura hizo volar por los aires los acuerdos legislativos y se rompió el clima para sesionar en el período ordinario.

Pasado el G20, las tensiones en la propia tropa aflojaron y parecería haber viento a favor para la convocatoria a sesiones extraordinarias.

Con todo, persisten diferencias importantes dentro del oficialismo en torno a proyectos como la "ley antibarras" y la de financiamiento de partidos políticos, por lo que la sesión pautada para el jueves corre peligro.

Este miércoles el recinto se abrirá en primer lugar a las 10:30 para una sesión preparatoria dedicada a la renovación de autoridades: hay acuerdo para ratificar a Emilio Monzó (PRO) como presidente del cuerpo, y también a los vices José Luis Gioja (FpV-PJ), Luis Petri (UCR) y Martín Larryora (Argentina Federal).

Acto seguido, a partir de las 11:30, se realizará la sesión en la que además de Bienes Personales, se votará una serie de acuerdos internacionales, convenios de cooperación, transferencias de inmuebles a provincias y proyectos de declaración.

También se votará la creación del Parque y Reserva Nacional Iberá en Corrientes, la autorización para que el presidente Mauricio Macri pueda salir del país por motivos oficiales en 2019, sustitución de lámparas halógenas importadas por tecnología LED, y un proyecto de "protección de personas apátridas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS