Política Cobrarán un 11% en tres tramos

Gremios notificaron la aceptación de la propuesta y cerró la paritaria docente

Agmer y AMET notificaron al Gobierno provincial la aceptación de la última propuesta salarial, declarándola insuficiente. "Podemos decir que vamos a cerrar el ciclo lectivo con nuestros alumnos en las aulas", dijo la titular del CGE.
En la mañana de este martes se realizó la última audiencia de la conciliación obligatoria entre los gremios docentes y el gobierno provincial, que se llevó adelante en el Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pintos.

En la audiencia, los representantes de Agmer y AMET notificaron la aceptación de la propuesta salarial, declarándola insuficiente. Asimismo dejaron planteadas nuevamente las demandas realizadas en el marco de las sucesivas audiencias de la paritaria salarial y de la conciliación obligatoria.

"Esta parte del conflicto está cerrada, lo cual no significa que esté cerrado el conflicto porque nosotros vamos a seguir demandando sobre el 2018 la necesidad de tener mayores aumentos", dijo a Elonce TV, Marcelo Pagani, secretario general de AGMER.

Tras ello, indicó que "también planteamos algo que veníamos diciendo de hace un año que el 1.3 del año 2017 debe ser retroactivo al mes de diciembre y no a partir de enero como lo había abonado el gobierno, situación que fue reconocida y forma parte de este acuerdo que acabamos de firmar".

El gremio además pidió continuar con las negociaciones en el mes de enero.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó indicó que si bien los docentes declararon insuficiente la propuesta la aceptaron y eso "nos da satisfacción. Podemos decir que vamos a cerrar el ciclo lectivo con nuestros alumnos en las aulas y habiendo retomado los exámenes correspondientes".

De esta forma, "la paritaria docente cierra con la aceptación de un aumento del 11 por ciento, distribuido en tres tramos: un 4 por ciento con los haberes del mes de octubre que será abonado por complementaria en diciembre, otro 4 por ciento con los haberes de noviembre que también se liquidará por complementaria en diciembre y un 3 por ciento con los haberes de diciembre que vendrá liquidado cuando se cobre; más el 20 por ciento para el código por traslado a partir del mes de octubre que también será liquidado en diciembre. Este mes estarán cobrando los aumentos y el aguinaldo como está pautado", explicó la titular del CGE.

Finalmente, sobre el pedido de los gremios de reabrir la discusión en el mes de enero, Landó indicó que la inquietud será trasladada al Gobernador.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS