Política Con varios temas en la agenda

El presidente del STJ se reunió con la ministra de Gobierno

En un encuentro realizado en el STJ, su titular, Emilio Castrillon y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, analizaron la ejecución de penas, la utilización del botón antipánico y la eventual oralidad en el fuero de Familia.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dr. Emilio Castrillon, recibió en la mañana de este lunes a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, con quien analizó la ejecución de penas, la utilización del botón antipánico y la eventual oralidad en el fuero de Familia.

Otro de los temas abordados fue el de la creación de un Juzgado de Ejecución de Penas en Concordia, iniciativa que cuenta con media sanción en la Legislatura. "Mientras avanza el debate legislativo evaluamos con el doctor Castrillon algunas alternativas de transformación de competencias de los Juzgados existentes en Concordia", señaló Romero.

También se consideró fijar un protocolo de actuación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para regular la comunicación vía Skype que se hace entre los jueces de Ejecución de Penas y los internos. Una medida con la busca reducir los traslados desde las unidades penales y descomprimir el trabajo del Servicio Penitenciario.

Además se evaluó la utilización del botón antipánico para prevenir situaciones de violencia doméstica y se acordó la firma de un convenio para establecer obligaciones recíprocas por parte del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial. La pretensión es que ese acuerdo se firme antes de fin de año.

Por otra parte, se dialogó sobre el trabajo que tendrá el Tribunal Electoral de la provincia, en virtud de las elecciones a realizarse el año próximo.

En último término trató la nueva normativa procesal de Familia, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y será modificado en el Senado.

"Más allá de eso el presidente del Superior Tribunal de Justicia hizo hincapié en la necesidad de contar con esa norma para poder implementar la oralidad en el fuero de Familia a partir de los primeros meses de 2019", precisó Romero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS