Política Este martes vence la conciliación

Amet aceptó la oferta salarial del Gobierno pero la declaró "insuficiente"

Tras confirmar su aceptación del 11% de aumento, el sindicato que nuclea a los docentes técnicos manifestó a Elonce TV que pretende "seguir negociando hasta el 31 de diciembre". Convocaron a congreso para el miércoles 12.
AMET, el sindicato que nuclea a los docentes técnicos, decidió aceptar la oferta salarial que propuso el Ejecutivo entrerriano durante el último encuentro en la sede del Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná a cargo de la Dra. Gladys Pinto, pero la declaró "insuficiente".

Se recordará que el gobierno provincial ofreció a los gremios docentes un 11% de aumento a pagar en tres tramos: 4% para octubre, 4% para noviembre y 3% para diciembre. Además de mantener el 20% de aumento para el Código de Traslado.

"Se decidió aceptarla declarándola insuficiente. La respuesta será entregada por escrito al Juzgado", confirmó a Elonce TV, el secretario general de AMET, Andrés Bessel.

La próxima audiencia entre las partes está pautada para el martes 4 de diciembre, día en que vence la conciliación obligatoria.

"Esperemos que el esfuerzo de los compañeros de aceptar esta propuesta sea valorada por el Gobierno, y si hay alguna posibilidad de que haya fondos, en diciembre podamos profundizar la recomposición salarial porque estamos muy por debajo de los puntos que dará Indec y lo que ofrece el Gobierno como recomposición salarial", apuntó el representante de los docentes técnicos.

Y en ese sentido señaló "la clara intención de AMET de seguir negociando hasta el 31 de diciembre dentro del ejercicio económico de la provincia para, a partir del 15 de diciembre que se conocen los nuevos porcentajes de inflación de Indec, que el Gobierno pueda mejorar en algunos puntos la propuesta que hoy estamos tratando de cerrar, este 11%".
De acuerdo a lo que recordó Bessel, "el acuerdo que se firmó en mayo indicaba que teníamos que esperar los índices de inflación oficiales". "Si el 15 de diciembre vamos a tener los del mes de noviembre, pretendemos que, más allá que se acepte esta oferta, no se cierren las negociaciones y conozcamos esos números en diciembre en el marco de la mesa de diálogo para mejorar este porcentaje que estamos aceptando", solicitó.

"En su momento, confiamos en que ningún trabajador iba a estar por debajo de los índices de inflación debido al descalabro que vivió la economía nacional", destacó al respecto.
Congreso de AMET
AMET convocó a congreso sindical para el miércoles 12 de diciembre en Paraná. Será la oportunidad para "discutir lo que pasó este año y lo que puede llegar a pasar el año siguiente, no solo en el tema salarial sino también en lo que respecta a la ley 26.058 de Educación Técnica que está siendo subejecutada por INET", señaló Bessel. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS