Política Convocados para el martes

Esta semana sesiona la Cámara de Diputados y habrá reuniones de comisión

La sesión está convocada para el martes, a las 18. Ese día también se realizarán reuniones de las comisiones de Legislación General; Asuntos Constitucionales; Salud y Legislación Agraria y del Trabajo.
La comisión de Legislación General se reunirá el martes a partir de las 9:30 para tratar un proyecto que tiene por objeto regular la identificación y uso de vehículos oficiales de los tres Poderes del Estado provincial.

También está en agenda el análisis del proyecto que crea el Programa de Control de eventos y locales de esparcimiento, que funcionara bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Justicia o el organismo que lo reemplace.

Se sumará también la iniciativa que busca la prevención y protección del personal docente en la provincia en situaciones de violencia.

Asuntos Constitucionales

La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá también el martes a las 10:15. Entre los proyectos a debatir se encuentran aquellos que establecen que las contrataciones de alta significación económica, realizadas por el Estado provincial sean controladas por el Tribunal de Cuentas.

También se abordará el proyecto que modifica la Ley de Procedimientos Constitucionales.

Salud

A partir de las 11 se reunirá la Comisión de Salud para el tratamiento de un proyecto que incorpora la detección, mediante análisis en meconio, sangre u orina, de metabolitos de cocaína, marihuana o cualquier otro tipo de droga prohibida en el recién nacido. También está en agenda, entre otras iniciativas, la creación del Programa de Banco de Alimentos.

Legislación Agraria y del Trabajo

La última comisión del día martes se reunirá a las 12, para avanzar con el proyecto que crea la Oficina de conciliación laboral obligatoria en el ámbito de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

También está en carpeta el proyecto de ley para promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las personas travestis, transexuales y transgenero.
En tanto, el miércoles están previstas reuniones de las comisiones de Asuntos Municipales, a partir de las 10; y Asuntos Cooperativos, desde las 11. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS