Política Tras firma de acuerdos

China "es un socio de suma relevancia", resalta el gobierno

El ministro de Producción Dante Sica recalcó la importancia de los convenios de cooperación logrados para profundizar la relación bilateral.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que China es "un socio de suma relevancia" para la Argentina, tras suscribir tres acuerdos de cooperación para fortalecer y profundizar la relación comercial bilateral.

"China es un socio de suma relevancia para nosotros y aún más para las pymes agrícolas; los avances en los protocolos sanitarios son sumamente importantes para mejorar y potenciar el comercio bilateral", resaltó Sica.

Entre los más de 30 acuerdos firmados con China, se encuentra el Memorando de Entendimiento sobre la Promoción de la Cooperación Comercial y de Inversiones y el protocolo sanitario para exportar cerezas argentinas a ese país.

El memorándum crea el "Diálogo Bilateral de Comercio e Inversiones", que apunta a la realización de acciones conjuntas para promover el acercamiento de los sectores privados de Argentina y China, la realización de estudios en conjunto y avanzar hacia un relacionamiento comercial más estrecho. En un comunicado, Producción agradeció la propuesta realizada por la Aduana de China de trabajar en un nuevo sistema de "auto checklist" que permitirá agilizar los mecanismos para habilitar establecimientos para exportación de carnes, sin necesidad de realizar auditorías in situ.

Además, se destacaron las acciones realizadas en conjunto con Alibabá y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En abril de 2017 se celebró un memorándum para posicionar y promocionar productos argentinos sobre la plataforma Tmall (principalmente vinos, carne, pollo y mariscos).

Estos acuerdos se suman a los que se firmaron durante la cumbre del G20, que permiten el ingreso de equinos en pie, así como ovinos y caprinos de la Patagonia al país asiático.

Y a los cuatro alcanzados este año: Carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso (que se sumaron así a la carne congelada deshuesada que ya se exportaba), productos pancreáticos para uso industrial, Semen bovino y Embriones bovinos.

Las acciones y convenios de cooperación son una demostración de la confianza generada por el trabajo conjunto con SENASA y la Secretaría de Agroindustria.

Sica suscribió además el Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Argentina y el Ministerio de Comercio de China sobre Comercio Electrónico.

El mismo establece un mecanismo de cooperación en comercio electrónico para facilitar las operaciones y llevar a cabo actividades diseñadas para promover la inversión y facilitar el uso del comercio electrónico por parte de las pequeñas y medianas empresas.

También se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en el Comercio de Servicios, con el fin de fortalecer y diversificar las acciones de cooperación en el comercio de servicios, promover el diálogo sobre políticas e intercambio de información y crear un entorno favorable para el comercio y la inversión en este sector.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS