Política Cumbre de Líderes

Trump canceló la conferencia de prensa en el G20 por la muerte de Bush

Trump iba a dar una conferencia de prensa este sábado en el predio de Costa Salguero donde se realizó la cumbre pero decidió cancelarla como una señal de respeto la familia de Bush, que falleció el último viernes a los 94 años.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la rueda de prensa que tenía previsto dar este sábado en el marco de la cumbre del G20 debido a la muerte del ex mandatario de ese país George Bush y la Casa Blanca confirmó que asistirá al funeral de Estado.

Trump iba a dar una conferencia de prensa este sábado en el predio de Costa Salguero donde se realizó la cumbre pero decidió cancelarla como una señal de respeto la familia de Bush, que falleció el último viernes a los 94 años.

"Por respeto a la familia y al expresidente George H. W. Bush, esperaremos a que haya pasado el funeral para ofrecer una conferencia de prensa", escribió el jefe de Estado norteamericano en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, la Casa Blanca informó que Trump asistirá al funeral del ex presidente que se llevará a cabo el 5 de diciembre próximo.

"Un funeral de Estado se está preparando con todos los honores.

El presidente declarará el miércoles 5 de diciembre como día de duelo nacional. Él y la primera dama (Melania Trump) asistirán al funeral en la Catedral Nacional de Washington DC", dijo una vocera de Trump en Buenos Aires, consignó la agencia AFP. Bush fue el cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993. Falleció en su casa de Houston, Texas (sur).

Un libro publicado el año pasado señaló que Bush, padre del expresidente George W. Bush (2001-2009), votó por Hillary Clinton en la elección de 2016 y calificó a Donald Trump de "fanfarrón" guiado por "cierto ego".

Las revelaciones aparecen en el libro del historiador Mark Updegrove "The Last Republicans" ("Los últimos republicanos").

"No conozco mucho sobre él. Pero sé que es un fanfarrón. Y no me gusta demasiado que sea [nuestro]líder", añadió en mayo antes de las elecciones de noviembre de 2016 que llevaron a Trump al poder.

George W. Bush votó en blanco y declaró: "Este tipo no sabe lo que significa ser presidente".

El título del libro se inspiró en los dichos de George W. Bush cuando dijo que él fue "el último presidente Republicano", no solo porque Clinton era vista como favorita para ganar los comicios, sino porque Trump representaba un quiebre en la tradición conservadora.

Trump no fue invitado al funeral de otro influyente crítico republicano, el héroe de la guerra de Vietnam, dos veces aspirante a la Presidencia y senador John McCain que murió en agosto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS