Política Y con el presidente del Gobierno español

Macri se reunió con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May

El presidente Mauricio Macri y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, mantuvieron esta tarde una reunión bilateral en el centro Costa Salguero, sede de la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrolla en Buenos Aires.
Durante el encuentro el presidente Macri ponderó el hecho de que esta es la primera vez que una autoridad política británica de máximo nivel visita la Argentina tras el conflicto bélico por las Islas Malvinas en 1982.

Agradeció también el apoyo del Reino Unido para que la Argentina formalice su incorporación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Macri y May conversaron, además, sobre la posibilidad de promover más inversiones de empresas británicas en la Argentina.

En ese sentido Macri invitó a participar en sectores como energía y minería, que van a ser "claves" en la Argentina en los próximos años, remarcó.

Macri estuvo acompañado durante la bilateral por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y la subsecretaria de Asuntos Globales, Paola Di Chiaro.

Macri y May también expresaron su satisfacción por el acuerdo estratégico que suscribieron la empresa telefónica británica Vodafone y Telecom.

La primera ministra del Reino Unido manifestó su predisposición para seguir generando relaciones a futuro y destacó el proceso de reformas económicas que lleva adelante la Argentina.

Sostuvo que a partir del Brexit al Reino Unido le interesa comenzar a establecer espacios de relación de forma independiente con el Mercosur.

Además, agradeció el acuerdo con el Gobierno argentino para incorporar la ruta aérea que conectará a la ciudad de Córdoba con las Islas Malvinas.
Con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
El presidente Mauricio Macri y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunieron hoy en el centro Costa Salguero, sede de la Cumbre de Líderes del G20.

Durante la reunión ambos líderes analizaron la marcha de las tratativas para concretar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

Macri y Sánchez conversaron sobre la perspectiva de que en el curso del mes de diciembre se pueda avanzar en algunas cuestiones técnicas para terminar de sellar el entendimiento entre los dos bloques económicos.

Además, charlaron sobre la posibilidad de invitar a pymes españolas el año próximo a que visiten el país con el objetivo de ayudar a desarrollar en la Argentina la amplia experiencia de España en la promoción de este sector productivo.

Macri subrayó la importancia de esa integración, ya que contribuiría a agregar valor a las materias primas argentinas y a fortalecer el perfil exportador de las pymes locales.

El Presidente destacó, además, su satisfacción por el hecho de haber recuperado la relación de la Argentina con España durante el actual período de Gobierno.

También participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS