Política Con Primero Tu Casa

La provincia financiará la ejecución de viviendas para personal policial

El Jefe de la Policía detalló al IAPV "los terrenos con los que se cuenta y otros en los que hay acuerdo con los municipios para poder avanzar en materia de vivienda como en las localidades de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay".
La construcción de nuevas viviendas para el personal policial en el territorio entrerriano, a través del Programa Primero Tu Casa, fue el tema central tratado por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, con el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del IAPV, contó con las presencias del presidente de la Mutual de Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper); José Beltzer, y la vicepresidente de esa entidad, Lucrecia Elsesser, además del gerente técnico de la repartición, Américo Valente.

Al respecto, Casaretto dijo que "dentro del programa de obras públicas que llevan adelante el gobierno de Gustavo Bordet, la ejecución de viviendas permite atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta".

Señaló que "en la reunión las autoridades policiales plantearon la necesidad de construir viviendas para el personal de la fuerza de seguridad. Actualmente tenemos 36 viviendas en ejecución en Colón, que tiene un grado de avance superior al 80 por ciento y que esperamos entregar en las próximas semanas, si la empresa cumple con los plazos establecidos".

Casaretto aseguró "que se presentaron terrenos para la ejecución de unas 100 nuevas unidades habitacionales en distintos lugares de la provincia, donde la mutual o los municipios tienen terrenos disponibles y se pueden ceder para la construcción".

En ese sentido, precisó que "las viviendas serán financiadas con recursos provinciales, para lo cual se trabaja de manera articulada con los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio".

"En las próximas semanas, se definirá dónde podemos concretar estas soluciones habitacionales para realizar la transferencia de los terrenos y garantizar que los municipios se encarguen de la infraestructura y estaremos en condiciones de comenzar con los llamados a licitación dentro del primer semestre del año que viene", agregó Casaretto.

Por su parte, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein destacó "que la construcción de nuevas viviendas para el personal policial permitirá que quienes habiten en esas casas puedan constituir un hogar y tengan mayor identidad con la comunidad, se vinculen con los vecinos y sepan sus problemas y realidades para brindar un mejor servicio a la sociedad".

Maslein detalló en la reunión "los terrenos con los que se cuenta y otros en los que hay acuerdo con los municipios para poder avanzar en materia de vivienda como en las localidades de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Federal, San José de Feliciano, San Benito, María Grande, Conscripto Bernardi y Pueblo General Belgrano".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS