Política Impulsar en Villa Almendral

"Cada vez se suma más gente" al programa de asistencia social de la comuna

Impulsar brinda asistencia social en los distintos barrios de Paraná, "cada vez suma más gente", según dijo la Subdirectora de nutrición, Delfina Pintos. Se han iniciado cerca de 300 solicitudes en lo que va del Programa.
La Municipalidad de Paraná continúa acercando los operativos de asistencia social del programa Impulsar a los barrios. Durante este miércoles, los servicios se trasladaron a Villa Almendral, frente al Club Ministerio, sobre calle Ambrosetti donde se les brindó asistencia a cientos de vecinos.

El intendente Sergio Varisco visitó el barrio y destacó la recepción de la gente. "La ciudadanía ha dado una buena respuesta a estos operativos donde se da servicio médico con los camiones sanitarios, operativos de limpieza y saneamiento, reparación de techos a aquellas viviendas afectadas por el temporal, refuerzo alimentario y los operativos de salud animal".
Una de las áreas involucradas en la prestación de servicios es la Dirección de Asistencia Nutricional y Comedores Comunitarios. La subdirectora de nutrición, Delfina Pintos, señaló que "se realiza la inscripción a tarjetas de riesgo social, que son las tarjetas de Sidecreer para la compra de alimentos y también garrafa social, que son 152 pesos que se depositan para comprar una garrafa".

Con respecto al trámite que deben llevar adelante los interesados, la funcionaria explicó que "tienen que ir con fotocopia del DNI para comprar la garrafa y para la tarjeta social deben llevar fotocopias del DNI de todo el grupo familiar. En caso de ser jubilados que cobren la mínima, con su recibo de sueldo y nada más".
En cuanto a la repercusión del Programa Impulsar, Pintos señaló: "Ha sido muy buena, por eso la gente se acerca en buen número por lo que hemos iniciado cerca de 300 solicitudes en lo que va del Programa y cada vez se suma más gente en los distintos barrios a los que vamos".
Por último hizo mención al trabajo en conjunto con el gobierno provincial. "Nosotros iniciamos las solicitudes desde el municipio y las áreas de políticas alimentarias de la provincia son las que aprueban los trámites y de ahí ordenan hacer la tarjeta para los beneficiarios", detalló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS