Política Está en Entre Ríos

Urtubey: "En los últimos años nos vienen conduciendo modelos hiperpersonalistas"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó este miércoles Concepción del Uruguay y hoy estará en Paraná. "Si no pensamos en un Gobierno de Unión Nacional, no vamos a encontrar el camino", afirmó.
El intendente de La Histórica, José Lauritto acompañado de intendentes del departamento, legisladores, concejales y funcionarios del gabinete, recibió al mandatario salteño y recorrieron lugares históricos de la ciudad.

Lauritto y Urtubey recorrieron plaza Ramírez, la Basílica Inmaculada Concepción donde descansan los restos del General Urquiza y el Colegio del Uruguay, en cuyas aulas estudió Victorino de la Plaza, dirigente salteño que fuera luego presidente de la Nación.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llegó a la ciudad invitado por la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), donde expuso en el marco de la Cátedra del Pensamiento Nacional, abordando los "Desafíos para la Argentina que viene". Antes de la cátedra abierta, el mandatario fue recibido por las autoridades de la Universidad.

"Si no pensamos en un Gobierno de Unión Nacional, no vamos a encontrar el camino. Nosotros estamos en la construcción de una tercera línea, si consideramos que en los últimos años nos vienen conduciendo modelos hiperpersonalistas. En la Argentina y sobretodo en nuestras provincias debemos destacar la importancia de las instituciones y las construcciones colectivas" destacó el gobernador de Salta, y reflexionó sobre la política, la crisis de representación y el sistema financiero.
También alentó a la participación ciudadana y a valorar las instancias comunitarias que permiten "desdramatizar la política y hacerla más humana".

Cátedra del Pensamiento Nacional
La Cátedra del Pensamiento Nacional es un espacio en el cual personalidades destacadas de la vida institucional de nuestro país exponen su pensamiento sobre temas que interesan a la comunidad. Entre quienes ya han expuesto en este marco, se destacan Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner, Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Daniel Scioli, Elisa Carrió, Rodolfo Terragno, Ricardo Alfonsín, el rabino Sergio Bergman, Juan Manuel De La Sota, Adolfo Rodríguez Saa y Roberto Lavagna entre otros dirigentes y referentes de relevancia nacional.

Este jueves, Urtubey llega a Paraná donde se reunirá con ONGs de la capital entrerriana y a las 10, firmará un convenio de turismo con el gobernador, Gustavo Bordet y el vicegobernador, Adán Bahl, tras lo cual brindará una conferencia de prensa.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS