Política Construirán nuevo Centro de Salud Illia

Se firmó el contrato para refaccionar seis jardines maternales paranaenses

En las próximas semanas comenzará la reparación "prácticamente a nuevo" de seis jardines maternales, además de la construcción del nuevo Centro de Salud Illia, indicó a Elonce TV, el intendente Varisco.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, presidió este miércoles la firma de contrato "y el pronto inicio" de "siete obras muy importantes para la ciudad". Se trata de "seis jardines que se van a reparar totalmente a nuevo y el centro de Salud Illia que se hará a nuevo, en una locación totalmente diferente a la que tiene actualmente", relató a Elonce TV, el jefe comunal.

En cuanto al Centro de Salud Illia recordó que "es una obra de 42 millones de pesos y en el caso de los jardines, es una obra de un promedio de entre 3 millones y 3 millones y medio de pesos cada jardín".

Del mismo modo, el intendente enumeró los jardines que serán beneficiados con las obras:

- Semillitas de Ilusión, de barrio Gaucho Rivero
-Amiguitos, de barrio Paraná V
-Casita de Ensueño, de barrio Santa Lucía
-Humito Azul, de barrio Humito
- Pingüinitos, de barrio Antártida Argentina
- Abejitas, de barrio Anacleto Medina Sur


La semana próxima se licitarán "una cifra similar de jardines. Queremos dejar a nuevo los jardines maternales de Paraná".

En cuanto al Centro de Salud Illia, Varisco explicó que estará ubicado "a unas cinco cuadras de donde está actualmente, atendiendo con mucha mayor capacidad, entre 25 y 30 mil paranaenses. Será un centro de salud de referencia muy grande".

El plazo de ejecución de estas obras "es relativamente corto, estarán listas antes del fin de esta gestión. En poco tiempo comenzarán", añadió Varisco.

Además, comentó que se construye junto con el Illia "la biblioteca popular Los Aromos que no tenía local propio y va a estar manejada por la vecinal". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS