Política

Avanza en el Senado el proyecto de ley sobre producción agroecológica

La comisión de Producción del Senado analizó la iniciativa que promueve el Sistemas de Producción Agroecológica mediante la regulación, promoción e impulso de prácticas de producción, comercialización y consumo.
La comisión de Producción de la Cámara de Senadores se reunió el martes para analizar un proyecto de los senadores Mario Torres y Ángel Giano que busca regular, promocionar y dar impulso a prácticas, actividades y procesos de producción, comercialización y consumo de alimentos agroecológicos.

"La Agroecología es una propuesta que plantea modos de producción, transformación y consumo que respeten la diversidad natural y social de los ecosistemas locales y aseguren su sustentabilidad", explicó el senador Torres.

Por su parte Giano, presidente del bloque de senadores del FPV-PJ, indicó que "es necesario un cambio de enfoque, un cambio de modelo, y aunque esto lleva tiempo, es un proceso que debe darse y encontrar el marco regulatorio que permita esta transformación hacia un desarrollo sustentable".

El pleno de la comisión recibió a la diputada Miriam Lambert ?autora de otra iniciativa en el mismo sentido?, al director de Agricultura y Apicultura de la provincia, Mario Schmidt, y a los representantes del campo Walter Feldkamp, director de la Sociedad Rural Argentina distrito Entre Ríos; Claudio Alvarez Daneri, Raúl Boc hó de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer); Edgardo Barzola; Alfredo Bel de la Federación Agraria Regional Entre Ríos (FAA) y a la ingeniera agrónoma Ofelia Citera.

Tanto en el Senado como en Diputados se analizan proyectos que ahora serán unificados para fomentar el desarrollo de sistemas de producción agroecológicos en la provincia.

"La presente ley tiene por objeto fomentar el desarrollo de los Sistemas de Producción Agroecológica en la Provincia, mediante la regulación, promoción e impulso de actividades, prácticas, procesos de producción, comercialización y consumo de alimentos saludables con sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural", indica el proyecto de ley en su artículo primero.

Los participantes señalaron aspectos que tienen que ver con procesos de certificación participativa, controles por parte del Estado, producción orgánica, producción agroecológica, cadenas de comercialización, agregado de valor, entre otros aspectos.

La Comisión continuará trabajando en este proyecto en base a las líneas generales que posibilita hacer efectiva la producción agroecológica, pensando en un sistema de desarrollo sustentable.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS