Política Se realiza este viernes

El Senado y la Vicegobernación se suman a la Noche de los Museos

Se invita a los visitantes a conocer el recinto y las distintas salas. Además, se desarrolló una propuesta interactiva para mostrar de modo simple cómo es el recorrido que hace una ley, desde que se concibe la idea hasta que se promulga.
El Senado entrerriano y la Vicegobernación se suma por tercera vez a la propuesta de la Noche de los Museos. Este año, además de invitar a los visitantes a conocer el recinto y las distintas salas que integran este sector de la Casa de Gobierno, se desarrolló una propuesta interactiva para mostrar de modo simple cómo es el recorrido que hace una ley, desde que se concibe la idea hasta que se promulga.

"En la escuela aprendemos nociones básicas de cómo funcionan las instituciones de la democracia. Pero la verdad es que ?en general- no es un conocimiento que ni de chicos ni de grandes se tenga muy claro, cómo es el camino que recorre una ley. Eso es algo que notamos cuando charlamos con los chicos que participan en el Senado Juvenil. Así que pensamos en hacer algo simple para que la gente que venga a recorrer este espacio se lleve una idea sencilla del trabajo que se realiza en este lugar", explicó el vicegobernador Bahl.
El recorrido comienza en la misma entrada de calle Santa Fe con algunos datos y una pregunta: "Sobre qué tema harías una ley?". El camino sigue a lo largo del pasillo de la Vicegobernación, hoy Galería de Exposiciones -donde también se podrá apreciar la última muestra de arte expuesta por Artistas para el Pueblo- y termina en el recinto, donde el visitante podrá, a través lentes de realidad virtual, experimentar una sesión en 360°.

"Es muy interesante lo que sucede esta noche en la ciudad y en toda la provincia. Nuestros museos guardan valiosos objetos e historias que tienen que ver con nuestra identidad. Y esta propuesta los acerca a los ciudadanos. Son lugares públicos, de acceso libre, pero sin embargo mucha gente no los conoce. Esta noche, nos sumamos a la misma idea; además del recinto, donde habrá visitas guiadas - esta noche abrimos el "Salón de los Vicegobernadores" y el despacho donde trabajo", detalló Bahl.
La propuesta:
- Conocer la oficina donde trabaja a diario el Vicegobernador.
- El Salón de los Vicegobernadores: un espacio recientemente restaurado y diseñado para atesorar la historia y promover la figura de todos los ciudadanos que cumplieron con esa tarea desde 1884 en adelante, teniendo en cuenta que la Constitución Provincial de 1883 incorpora por primera vez la figura del Vicegobernador, durante el mandato de Eduardo Racedo y establece además que el Vicegobernador será el Presidente del Senado. El salón de los vicegobernadores fue concebido también como un espacio de reuniones, encuentro institucional y actos de gobierno.
- Senado 360: una propuesta dinámica e inmersiva para conocer el recorrido de un proyecto hasta convertirse en ley.
- Visitas Guiadas: una propuesta permanente de la vicegobernación para conocer el trabajo legislativo y el recinto de la Honorable Cámara de Senadores
Disfrutar a la muestra Calle de los Artistas para el pueblo en la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS