Política Decidirán tras el congreso

El Gobierno hizo una nueva propuesta a docentes: Responderán la semana próxima

El gobierno provincial realizó una nueva propuesta de recomposición salarial a los gremios docentes y las partes pasaron a cuarto intermedio hasta la próxima semana. Consiste en un aumento del 11 por ciento, en tres tramos.
El gobierno provincial realizó este miércoles una nueva propuesta de recomposición salarial a los gremios docentes y las partes pasaron a cuarto intermedio hasta la próxima semana, luego que Agmer, ponga a debate en su Congreso, la oferta recibida este miércoles.
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, precisó que la nueva oferta consiste "en un 11 por ciento de aumento en tres tramos, un 4 por ciento para octubre; un 4 por ciento para noviembre y un 3 por ciento para diciembre. Además, el 20 por ciento de aumento para el código 29 de traslado a partir de octubre".
Lo que se puede dar
La titular del CGE aclaró que "la oferta es del 11 por ciento ya que hasta que no se acepte, el aumento no va a ser liquidado".
Luego agregó que "los sindicatos van a hacer asambleas el día jueves por la noche y el viernes mañana y tarde, para luego reunirse en congreso el lunes, ya que tenemos la última audiencia el 4 de diciembre, a las 11, en este juzgado".
Por último, subrayó: "Esto es lo que el gobierno puede dar en este momento, porque además está el resto de la administración pública esperando esta resolución".
A debatir en el Congreso
"Recibimos una propuesta global de un 11%, dividida en tres tramos de 4% de aumento para octubre, 4% para noviembre y 3% para diciembre. De aceptarse la propuesta, el gobierno ofrece pagar por complementaria en diciembre, el aumento de octubre y noviembre", explicó a Elonce TV, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani.
Además, sostuvo que "teniendo en cuenta que la conciliación culmina el día martes, la organización sindical, vamos a poner a consideración del máximo órgano de Gobierno de Agmer que es el Congreso para debatir la respuesta a la oferta".
"El total anual del incremento rondaría el 33 por ciento", confirmó Pagani a Elonce TV y agregó que "en este marco inflacionario que a fin de año, va a superar ampliamente el 40 por ciento, todas las propuestas son insuficientes. En consecuencia, desde el gremio docente, entendíamos que el esfuerzo por parte del Gobierno debía ser mayor, de lo que finalmente fue", resaltó el representante de Agmer.

Pagani contó que el congreso extraordinario del gremio docente, está convocado para el próximo lunes, en la localidad de Valle María (departamento Diamante). "Los congresales de Agmer, con los mandatos que van a tener de cada departamento, van a definir sobre su aceptación o rechazo. Y, en caso de que se rechace, también se va a definir la estrategia que se va a establecer para lo que viene", afirmó el gremialista docente a Elonce TV.
El secretario general de Agmer admitió que "hay una gran necesidad de percibir este acompañamiento al proceso inflacionario, porque no se trata de un aumento, sino de hacerle frente a la inflación", dijo el representante del principal gremio docente entrerriano.
Finalmente, Pagani señaló que "acordamos que el próximo martes, a las 11, vamos a comunicar lo que nos mandaron las bases", explicó el secretario de Agmer y agregó que si los docentes la rechazan, "la conciliación está finalizada y, tanto los gremios como el gobierno, quedan en libertad de acción para tomar las medidas que consideren, a partir del próximo miércoles", señaló. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS