Política Decisión de la Corte

Garavano celebró fallo que obliga a algunos jueces y fiscales a pagar Ganancias

El ministro de Justicia resaltó que "el país está atravesando un proceso de transformación judicial" y que, con estas medidas, el máximo tribunal argentino "acompaña".
El ministro de Justicia, Germán Garavano, celebró hoy la decisión de que los jueces y fiscales que ingresaron a partir de 2017 paguen el impuesto a las ganancias al señalar que esa norma fue "producto de un amplio debate de todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Nación" y "resulta plenamente aplicable".

De esta manera, el funcionario respaldó el fallo de la Corte Suprema de este martes que dejó sin efecto la cautelar solicitada por la Asociación de Magistrados para impedir que se le cobre este impuesto a sus integrantes. A través de un comunicado, el integrante del Gabinete resaltó que "el país está atravesando un proceso de transformación judicial" y que, con estas medidas, el máximo tribunal argentino "acompaña".

Además, recordó que la causa avanzó a partir de un recurso que presentó su cartera para que se haga efectivo el cobro del gravamen a todos aquellos fiscales y jueces que fueron designados a partir de enero del año pasado.

"Valoramos la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, en forma unánime, apoyó el planteo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para cumplir con la ley", destacó.

En este sentido, Garavano señaló que esta norma fue "sancionada tras una amplia discusión de los poderes del Estado y cuya constitucionalidad no ha sido cuestionada", por lo que "resulta plenamente aplicable".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS