Política

AGDU exige una recomposición salarial del 16 por ciento

Representantes de la docencia universitaria de todo el país se reunirán este miércoles en Buenos Aires con autoridades del Gobierno nacional, y se espera que también haya novedades respecto al bono de fin de año.
Para la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), la mejora salarial no puede ser inferior al 16% y deberá ser aplicada en forma inmediata a través del adelantamiento de la cláusula de revisión.

La mesa técnica de la paritaria 2018 se reunirá este miércoles 28 de noviembre, convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Participarán los gremios que firmaron el acuerdo salarial en septiembre pasado, esto es, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), UDA, Fedun y Fagdut.

Conadu, a la cual AGDU pertenece como miembro de base, exigirá una recomposición salarial que se aplique en forma inmediata a través del adelantamiento de las cláusulas de revisión que, según el acuerdo paritario firmado en septiembre pasado, estaban previstas para diciembre y febrero próximo.

AGDU reclamó que la recomposición sea como mínimo del 16%. "Es que la inflación registrada en los últimos meses dejó completamente desfasado al acuerdo salarial, que fue del 25% promedio", se indicó desde el gremio que nuclea a la docencia universitaria entrerriana.

Cabe señalar que la inflación de octubre marcó 5,4%, y acumula 39,5% en el año.

AGDU además espera que en el encuentro haya novedades respecto a la inclusión de la docencia universitaria en el bono de fin de año, de 5.000 pesos, que el Gobierno nacional dispuso por decreto para los trabajadores privados de todo el país, y que luego fue ampliando a otros sectores de asalariados.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS