Política Reunión de representantes provinciales

Reclaman que se implemente una Asignación Universal por Discapacidad

El Consejo Federal instó a las autoridades nacionales a tomar como "objetivo primordial y urgente"; el tratamiento del proyecto que prevé la creación de la Asignación Universal por Discapacidad.
Un nuevo encuentro del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis), que reúne a las máximas autoridades provinciales y nacionales en materia de discapacidad, se llevó a cabo la semana pasada.

El encuentro tuvo lugar en la provincia de La Pampa, y contó con la presencia de más de una docena de funcionarios que debatieron durante dos días sobre las problemáticas que atraviesan las personas con discapacidad de todo el país, y los distintos aspectos de las políticas públicas en dicho ámbito.

Entre Ríos estuvo representada por la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Cristina Ponce, quien junto a sus pares instó a las autoridades nacionales a tomar como "objetivo primordial y urgente"; el tratamiento del proyecto que prevé la creación de la Asignación Universal por Discapacidad.

Se trata de una iniciativa planteada en 2017 durante un encuentro que la Cofedis mantuvo en Chaco, en el marco del conflicto que tuvo lugar tras las bajas de pensiones por discapacidad. "Se solicita a la Agencia Nacional de Discapacidad o por su intermedio a quien corresponda se cree lo antes posible la Asignación por Discapacidad y, de ser necesario, crear una comisión de pensiones dentro del Cofedis a fin de acortar los tiempos y apuntalar esta idea", destacaron.

Por otro lado, desde el espacio de trabajaron cuestiones relativas al programa de financiamiento de proyectos de inclusión conocido como Ley de Cheques, entre ellos la solicitud de apertura de nuevos programas para la construcción de centros de día, pequeños hogares y casas de medio camino.

El Consejo Federal de Discapacidad, cuyas sesiones tienen lugar en diversos puntos del país, es un espacio de diálogo y de planificación, que permite considerar la discapacidad como eje transversal en todas las líneas de acción políticas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

La próxima edición del Cofedis se decidió que se llevará a cabo los días 4 y 5 de abril de 2019 en la provincia de San Juan.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS