Política Lo confirmó Conadu Histórica

Docentes de universidades nacionales cobrarán el bono de fin de año

Será de 5.000 pesos para quienes tienen dedicación exclusiva. De acuerdo con el criterio establecido puede bajar hasta los 1.250 pesos. Lo anunció la Conadu Histórica, que advirtió que seguirá bregando por la reapertura de las paritarias.
Docentes de las universidades nacionales de Argentina cobrarán un bono de fin de año de 5 mil pesos. Así lo dio a conocer la Conadu Histórica, entidad gremial que venía planteando la necesidad de un plus salarial y una reapertura de las paritarias.

En total 150 mil trabajadores de la educación académica cobrarán el bono: será del monto total para dedicación exclusiva, de la mitad para dedicaciones semiexclusivas y de 1250 para dedicaciones simples.

Asimismo desde Conadu señalaron que continuarán solicitando que se reabra la discusión salarial, habida cuenta de que los sueldos ya acumulan una pérdida del 13% en relación a la inflación oficial: "En la proyección anual nos ubica entre un 20 a 25% por debajo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS