Política Se refirió al Superclásico

Macri habló sobre la violencia antes del partido River-Boca: "Fue un bochorno"

El presidente sostuvo que el episodio de violencia en las adyacencias del estadio de River, "no contribuyó en nada al esfuerzo que estamos haciendo" para "ayudar a poner a la Argentina en otro lugar" del escenario mundial.
El presidente Mauricio Macri llamó hoy a "persistir y rechazar a los violentos y a las mafias que muchas veces están detrás de este tipo de violencias" y calificó de "bochorno" lo ocurrido el fin de semana con la agresión al micro de Boca en las adyacencias del estadio de River, cuando los jugadores xeneizes, llegaban para disputar la final de la Copa Libertadores
Un día frustrante
Macri habló con la prensa en Casa de Gobierno. El Presidente calificó de "día triste, frustrante" los incidentes que terminaron el sábado en la suspensión de la super final de la Copa y sostuvo que el episodio de violencia "no contribuyó en nada al esfuerzo que estamos haciendo" para "ayudar a poner a la Argentina en otro lugar" del escenario mundial.
Contra la dirigencia
Además, le apuntó a la Justicia, al criticar que los detenidos hayan quedado libres "a las horas".
"Hay una parte de la dirigencia que apaña la violencia", lanzó luego el mandatario, y anticipó que enviará un proyecto al Congreso para endurecer las penas contra los barrabravas. Se trata, en rigor, de una iniciativa ya presentada a la que se pretende dar nuevo impulso en las extraordinarias convocadas para la primera semana de diciembre.
Responsabilidad de CABA
Se quejó además por los dirigentes que criticaron el operativo de seguridad en las redes sociales en lugar de condenar en primer lugar "a los violentos".
Por último, insistió en señalar a la jefatura del gobierno porteño como responsable de la "seguridad" en la Capital Federal, pero también advirtió: "No puedo resignarme como Presidente que para organizar un espectáculo deportivo haya que militarizar la zona", remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS