Política Esta noche

Harán un "ruidazo nacional" por la Ley de Alquileres

Es para demandar el tratamiento en sesiones extraordinarias de la Ley Nacional de Alquileres, que ya cuenta con la aprobación del Senado y "está a punto de perder estado parlamentario".
La asociación Inquilinos Agrupados convocó para hoy a a un "ruidazo nacional" para demandar el tratamiento en sesiones extraordinarias de la Ley Nacional de Alquileres, que ya cuenta con la aprobación del Senado y "está a punto de perder estado parlamentario".

El ruidazo se realizará simultáneamente en 11 ciudades del país a partir de las 20: Buenos Aires, La Plata, Tandil, Rosario, Córdoba capital, Santa Rosa, Corrientes capital, Neuquén capital, Bariloche, Río Gallegos y San Juan capital.

"Quienes alquilamos tuvimos que soportar muchos idas y vueltas con respecto a esta ley: media sanción por unanimidad en el Senado, cajoneo del proyecto en Diputados, un dictamen aprobado a último minuto que cayó tras el recambio legislativo, más cajoneo, un anuncio presidencial, un nuevo dictamen, un lobby feroz del mercado inmobiliario y seguimos sin tener ley de alquileres", señaló Inquilinos en un comunicado.

Apuntaron que "la dirigencia política sigue sin dar una respuesta concreta a ocho millones de iniquilinos que dejan todos los meses el cincuenta por ciento de sus ingresos en el alquiler".

"La situación al día de hoy es que la promesa presidencial de contar antes de fin de año con una ley que ponga límites al abuso inmobiliario no se concretó y el proyecto que tiene media sanción está a punto de perder estado parlamentario", advirtieron.

La iniciativa, que busca bajar los costos para los inquilinos, apunta a extender los contratos a tres años y que los alquileres se actualicen cada seis meses en base a un promedio de salarios e inflación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS