Política ANSES

Oficializaron el bono para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

La decisión se adoptó "con el objetivo de continuar acompañando y cuidando a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del Estado", explicó el Ejecutivo nacional en los considerandos del decreto.
El Gobierno oficializó el pago del subsidio extraordinario que se abonará en diciembre de 2018 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La medida figura en el Decreto 1069/2018, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

El subsidio es de $1.500 y se pagará por única vez en diciembre por cada hijo y hasta el quinto. En septiembre se había dispuesto un bono por un monto de 1.200 pesos. La decisión se adoptó "con el objetivo de continuar acompañando y cuidando a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del Estado", explicó el Ejecutivo en los considerandos.

El decreto precisa además que el pago del subsidio estará a cargo de la Anses y que "no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS