Política Hay temas pendientes

El Congreso no sesionará esta semana y el Ejecutivo convocará a extraordinarias

Ante las dificultades logísticas por el paro de Aerolíneas y la previa del G20, el Gobierno llamará a extraordinarias para tratar una serie de temas pendientes, entre ellos las modificaciones en el impuesto a Bienes Personales.
El Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias para tratar la segunda semana de diciembre una serie de proyectos pendientes en el Congreso, que no sesionará la semana próxima por las dificultades logísticas que generarán el paro de Aerolíneas y la previa de la cumbre del G20.

El período ordinario vence el próximo viernes, con lo cual el Gobierno ya trabaja en la elaboración del temario de extraordinarias, que incluiría entre otros temas las modificaciones en impuestos a los Bienes Personales y a cooperativas y mutuales.

Esos dos proyectos fueron aprobados en el Senado el pasado miércoles 14 durante la discusión del Presupuesto 2019 y ahora deben votarse en la Cámara de Diputados.

Si bien la última palabra la tiene el Ejecutivo, la oposición puja para colar en la agenda otros proyectos en los que hay acuerdo, como la ley de vacunas; la creación del Parque Nacional Iberá en Corrientes; y el proyecto para ensamblar nueve leyes aprobadas recientemente por el Congreso al nuevo Código Procesal Penal.

En el caso del Senado, está pendiente la ley de financiamiento de los partidos políticos, que tiene dictamen de comisiones, y hay además en carpeta una serie de ascensos militares.

Así las cosas, el Congreso cerrará un agitado año parlamentario con 28 sesiones: 11 en la Cámara de Diputados y 17 en el Senado.

Parlamentario.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS