Política El legislador se reunió con Bordet

Lara: "Destacamos el enorme esfuerzo que se hace desde la provincia"

El legislador destacó que el Presupuesto que obtuvo media sanción este martes "da muestras de sensibilidad social y de compromiso de este gobierno con el bienestar de los entrerrianos en los hechos concretos".
El gobernador Gustavo Bordet se reunió este viernes con el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, Diego Lara.

El mandatario y el diputado Lara mantuvieron un encuentro donde analizaron la agenda legislativa para lo que resta del año y aspectos de la gestión de gobierno provincial.

En ese contexto, se habló de la sanción que obtuvo este martes en la Cámara baja el proyecto de presupuesto provincial para 2019. Lara sostuvo que se trata de una norma que refleja previsibilidad gracias al ordenamiento de las finanzas provinciales.

"Destacamos el enorme esfuerzo que se hace desde la provincia para incrementar las partidas de Salud y de Desarrollo Social, de modo de morigerar el impacto del ajuste producido por las medidas nacionales. Orgullosamente digo que este gobierno peronista de Gustavo Bordet da muestras de sensibilidad social y de compromiso con el bienestar de los entrerrianos en los hechos concretos, y en este caso en la previsión del uso de los recursos para el año que viene", dijo el legislador.

También Lara interiorizó al gobernador acerca de la media sanción que obtuvo el proyecto para crear un juzgado multifueros en la localidad de María Grande, con el objetivo de acercar la prestación del servicio de Justicia a los habitantes de una extensa zona de Paraná Campaña. En ese sentido, explicó que no se trata de hacer numerosos nombramientos, sino de utilizar recursos humanos y técnicos que están disponibles.

Asimismo, hubo una referencia a la marcha en el Senado de la Ley de Comunas, un proyecto del Ejecutivo sobre el cual representantes de ambas Cámaras trabajaron durante todo el año, coordinados por los presidentes de las comisiones de Legislación General, el diputado Lara y el senador Lucas Larrarte. "La sanción de esa norma es un compromiso que el gobernador asumió con todos los entrerrianos que viven en los centros rurales de población y el texto que finalmente tuvo media sanción de Diputados refleja ese compromiso", expresó Lara. Se espera que el Senado lo trate en la próxima sesión.

Igualmente fue parte del análisis otro proyecto vinculado con la Justicia, como es la reforma de la ley de Procedimientos Constitucionales, que también se trataría este año.

"En el diálogo con el gobernador también nos referimos a la política salarial que desarrolla la gestión provincial, intentando acompañar los índices inflacionarios, de manera de preservar lo más que se pueda el poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados estatales", dijo el legislador.
En ese sentido, Lara remarcó la permanente preocupación del gobernador para atender la demanda de los gremios y entendió que "claramente eso también es un rasgo de sensibilidad de esta gestión provincial frente a las medidas económicas nacionales".

Finalmente, sostuvo que "el orden de las cuentas públicas, la mirada progresista respecto de los derechos de las personas, la fuerte inversión social que se desarrolla y el espíritu conciliador que caracteriza al gobernador Gustavo Bordet son algunas de las cualidades que resultan ampliamente valoradas por todos los entrerrianos y seguramente serán también ratificadas al momento de decidir sobre la continuidad o no del gobierno provincial".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS