Política A raíz de cuestionamientos

"Fuerte respaldo" de la Asociación de Magistrados para García y Goyeneche

La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial salió a respaldar al procurador Jorge García y su adjunta Cecilia Goyeneche a raíz de los cuestionamientos que vienen recibiendo por investigaciones por causas de corrupción.
La entidad manifestó su "preocupación" y advirtió que "existen carriles institucionales para refutar las decisiones" judiciales.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial manifestó su preocupación "por los continuos cuestionamientos" que reciben quienes llevan adelante investigaciones por delitos de corrupción contra la administración pública.

Concretamente, la entidad salió a respaldar al procurador Jorge García, tras la denuncia promovida por el abogado Carlos Guillermo Reggiardo, quien pidió que se abriera un jury de enjuiciamiento por "falta de idoneidad y mal desempeño de sus funciones".

Del mismo modo, la entidad respaldó a la procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche, tras el pedido que efectuó un grupo de abogados para excluirla de la causa donde se investigan irregularidades en contrataciones de personal en la Legislatura entrerriana, en la que interviene desde su rol de fiscal anticorrupción.

En ese sentido, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, que encabeza Gabriela López Arango, advirtió "que existen carriles institucionales para refutar las decisiones tomadas y, por esa vía, canalizar los reclamos o cuestionamientos a los actores del proceso judicial, conforme a las reglas que rigen al Estado constitucional y de derecho".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS