Política Los argumentos esbozados

Abogado denunció al Procurador García y pidió destituirlo: Los cargos imputados

Carlos Guillermo Reggiardo se presentó ante el Jurado de Enjuiciamiento, para promover una denuncia por presunta falta de idoneidad, mal desempeño de sus funciones, e incumplimiento de deberes de Jorge Amilcar García. Los detalles.
El abogado Carlos Guillermo Reggiardo se presentó ante el Jurado de Enjuiciamiento para promover una denuncia por presunta falta de idoneidad, mal desempeño de sus funciones, e incumplimiento de los deberes del Procurador Jorge Amilcar García, supo Elonce.
El letrado oriundo de Victoria, esboza una serie de hechos, en los que explica que formarían parte del argumento para habilitar la apertura del procedimiento de remoción y, oportunamente, la destitución del jefe de fiscales mediante el proceso de "jury".
Carlos Reggiardo.
Solicita su destitución
En las conclusiones del documento presentado por el abogado, Reggiardo pide "se tenga por presentada en debida forma, esta denuncia contra Jorge Amilcar Luciano García, por mal desempeño de sus funciones, incumplimiento de los deberes", indica.
Además, insta a "suspender al Procurador denunciado y a abrir causa por falta de idoneidad, mal desempeño de sus funciones, e incumplimiento de los deberes a su cargo", solicita Reggiardo.
Finalmente, el letrado victoriense pide que se "proceda a la destitución de Jorge Amilcar Luciano García".
Removible por juicio político
Fuentes judiciales señalaron que el Procurador General, solamente puede ser destituido por juicio político, ya que dicha es la figura que corresponde a tal caso, indicó Entre Ríos Ahora
"Corresponde el juicio político por interpretación del artículo 207 de la Constitución", dijo una fuente. "El Ministerio Público es un órgano autónomo en sus funciones, siendo parte integrante del Poder Judicial", dice ese apartado de la Carta Magna Provincial.
Cargos que le imputa
Reggiardo acusa a García por no haber acusado al juez Carlos Alfredo Rossi, juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, que otorgó la libertad de Sebastián Wagner, asesino de la estudiante Micaela García, absuelto por el Jurado de Enjuiciamiento de los cargos que pesaban sobre él por mal desempeño en su función.
"Este quizás es el cargo más grave ya que hay un manifiesto, claro y evidente incumplimiento del procedimiento de la Ley de enjuiciamiento", dice el abogado en su escrito.
Reggiardo también cuestiona a García, por haber designado fiscales auxiliares sin haber respetado el concurso de antecedes y oposición, a través del Consejo de la Magistratura. En este punto, citó la causa de la abogada Valeria Geist quien denunció la inconstitucionalidad de los nombramientos con la representación de Juan Carlos Arralde.

Además, también le imputa la omisión e incumplimiento de la orden judicial de investigar, por las "responsabilidades conexas con la de los funcionarios condenados por sedición ocurrida en Concordia los días 8 y 9 de diciembre de 2013".
El documento completo:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS