Política Paraná

El programa Impulsar llevó atención al barrio Toma Nueva

Desde el centro de salud de atención primaria de la zona se dispusieron los distintos stands que atendieron a los vecinos en diversas problemáticas. Se sumaron los camiones sanitarios y distribución de módulos alimenticios.
El jefe comunal continuó hoy con el recorrido por distintos barrios donde se está implementando el Programa de inclusión social Impulsar. En esta oportunidad, Sergio Varisco acudió al barrio Toma Nueva, Desde el centro de salud de atención primaria del lugar se dispusieron stands de áreas sanitarias, salud animal y distribución de módulos alimentarios.

Varisco indicó que "se dispone de una mayor atención en materia de salud, que es lo que implica el programa dirigido hacia los más necesitados, sumándose los dos camiones sanitarios y el complemento alimentario. A su vez personal de Salud Animal se suma haciendo desparasitación y castraciones de perros y gatos".

Precisó que "con los camiones sanitarios más de 100 personas se atendieron durante esta mañana y la idea es seguir acercando el municipio a los barrios, con este programa que su finalidad es la atención en lugares donde el vecino pueda recibir la ayuda necesaria en esta época de crisis que estamos viviendo. Y así es que vamos continuando con esta tarea cada día en un barrio distinto".

Como parte del programa, también se dispone la limpieza a cargo de personal municipal: "Esto es parte del operativo que se complementa con cuadrillas que desmalezan en los lugares que requieren mayor intervención y en los ámbitos públicos como plazas y paseos, donde se hace una mejora integral del espacio verde. A esto se le suman más cuadrillas que colaboran en la refacción de viviendas más humildes especialmente en lo que son los techos, Hay vecinos que lo pueden colocar y sino nuestro personal colabora en esas tareas".

Desde el municipio se recuerda que los centros de salud extendieron sus horarios de atención. Son un total de siete en la ciudad, uno de ellos, el de la Toma Nueva que hoy atiende durante toda la jornada junto a camiones sanitarios del Programa Impulsar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS