Política Lo anunció el gobernador

Reapertura de paritarias: Gobierno y gremios estatales se reúnen este martes

La convocatoria fue anunciada por el gobernador Gustavo Bordet la semana pasada durante el acto de asunción de las nuevas autoridades de UPCN a fin discutir "una recomposición salarial que acompañe a este deterioro inflacionario".
El gobernador reabrirá las paritarias y convocó para este martes, a los gremios estatales. Además, presentará un proyecto para recategorizar a 10.000 trabajadores públicos. Lo anunció en la asunción de autoridades de UPCN.

Durante el acto la asunción de nuevas autoridades y el congreso provincial del gremio UPCN que se llevó a cabo la semana pasada, Bordet ratificó que "los trabajadores no son una variable de ajuste", por lo que decidió convocar a los referente gremiales para reabrir las negociaciones y alcanzar "una recomposición salarial que acompañe a este deterioro inflacionario".



"Para nuestro gobierno ha sido clave el sostenimiento de las fuentes de trabajo, pero también el tener una provincia ordenada. Por esa razón nos sentamos con las organizaciones gremiales para decirles que queríamos congelar la planta de personal en aquellos nombramientos que eran innecesarios. Sí priorizar los sectores de educación, salud y seguridad que son los pilares básicos que tiene como responsabilidad el Estado y donde no se escatima esfuerzos", remarcó.

Más adelante, Bordet se refirió al "permanente diálogo, de respeto mutuo, de debate y discusión que mantiene con UPCN. Tenemos discusiones, pero más temprano que tarde, nos ponemos de acuerdo porque se trata de discutir con inteligencia, de encontrar una síntesis que permita a las dos partes cumplir con sus objetivos". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS