Política Mar del Plata

Macri sobre el ARA San Juan: Lo vamos a seguir buscando siempre

En el acto de la conmemoración del primer aniversario de la desaparición del submarino, el presidente se comprometió a seguir con la búsqueda.
El presidente Mauricio Macri dedicó un breve discurso en Mar del Plata, en el acto oficial en Mar del Plata de reconocimiento y recuerdo de los 44 tripulantes del ARA San Juan, desparecido hace un año.


"Lo vamos a seguir buscando siempre. Nada de lo que pueda decir calmará el dolor de los familiares y amigos. No están solos. Cuentan conmigo desde el primer día", aseguró el mandatario argentino.

Además, Macri elogió "el coraje y el profesionalismo de cada uno de los 44 tripulantes" y destacó que "en los próximos días la comisión investigadores va entregar su informe sobre lo ocurrido con el submarino". "Estamos comprometidos con la verdad", aseguró el presidente.

"Los 44 tripulantes quedarán en nuestra memoria siempre"

Las palabras del presidente argentino no fueron bien recibidas por los familiares quienes quedaron inconformes con el discurso del mandatario. "El acto fue vacío, nos vino a mentir otra vez en la cara", dijo Yolanda Mendiola, mamá de Leandro Cisnerosa Clarín.

"Es una vergüenza porque vino a hacer nada". El papá del tripulante Sergio Cuellar dijo luego del acto: "Es más de los mismo. Que se comprometan. Si no hay nada escrito las palabras se las lleva el viento", sostuvieron los familiares de Celso Vallejos.
Sobre el acto
En la plaza de armas de la Base Naval de Mar del Plata, se desarrolló este jueves el acto a metros de lugar que era asiento del submarino y desde donde zarpó por última vez hacia el Sur en la travesía que sería la última.

A las 16 hubo una misa íntima en la que no pudo participar la prensa y el acto desde las 17 duró 30 minutos. Participaron alrededor 300 personas, según publicó Clarín.

En la misa estuvieron también los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, de Defensa, Oscar Aguad, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS