Política Pidió "paritarias semestrales"

El diputado Allende asumió su sexto mandato al frente de UPCN

José Allende dijo a Elonce TV que tiene "nuevos objetivos" para otro mandato al frente del sindicato y habló sobre las paritarias. El acto contó con la presencia del Secretario General del sindicato a nivel nacional, Andrés Rodríguez.
José Ángel Allende asumió su sexto mandato al frente de UPCN y este miércoles, en un acto que contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Gobierno Rosario Romero, el secretario de Trabajo Fernando Quinodoz y el secretario general del sindicato a nivel nacional, Andrés Rodríguez, entre otros, dijo que "tenemos nuevos objetivos; y el balance también lo vemos en el resultado de las elecciones".

La asunción se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

"Si bien algunos critican cuando hay una sola lista, creo que ser una sola lista es porque hay participación, porque todos los compañeros pueden opinar, discutir, y en conjunto, somos equipos colegiados, sacar definiciones y saber que lo más importante es el afiliado y el trabajador, al cual nos debemos", afirmó en declaraciones a Elonce TV.

Consultado sobre la situación salarial del personal del Estado provincial, Allende indicó que "no sólo estamos pidiendo que se reabra la paritaria sino hacer una paritaria semestral ya que la inflación ha sido tan alta que programar un año es muchísimo".

"Entiendo que el gobierno va a acceder y vamos a ser convocados para la semana entrante con dos temas importantes, las recategorizaciones y la cuestión paritaria para establecer una pauta de aumento e incrementar los mínimos. Hemos pedido que se haga hincapié en el gran esfuerzo sobre los mínimos porque nuestros salarios son bajos y el que más lo ha sentido es el sector que no tiene adicionales", observó Allende.

Consultado sobre el pago del bono compensatorio, el diputado provincial y gremialista dijo que será materia de discusión en el marco del encuentro paritario. "Queremos hablar de sumas que permanezcan en el salario del trabajador, y si lo logramos, por ahí reemplazamos el bono por el aumento".

Por su parte, el secretario general del sindicato de la administración pública nacional UPCN, Andrés Rodríguez expresó que Entre Ríos "está haciendo esfuerzos para tratar de superar una realidad que lamentablemente está condicionada por la Nación, estamos en una situación donde el gobierno nacional ha decretado un ajuste muy severo, donde la recesión económica es muy fuerte, se pierde el poder adquisitivo de los salarios en cualquier actividad del trabajo y está amenazado el empleo. Por lo tanto, en este último período hemos tratado de entrar en una negociación para aliviar un poco esta situación", dijo el dirigente gremial.
Paso seguido, entendió que el bono compensatorio de 5.000 pesos, pagadero en dos cuotas, decretado por el presidente Mauricio Macri "es un paliativo; pero por los menos alivia la pesada carga están padeciendo sectores humildes y del trabajo".

Finalmente, Rodríguez, dijo a Elonce TV que espera que finalice cuanto antes "este proceso inflacionario tan elevado y que la economía tenga un crecimiento sostenido para dar sustentabilidad a una distribución que merece mucha gente de trabajo y que la está pasando mal". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS