Política "El Estado estará, como corresponde"

Varisco llevó asistencia a familias afectadas por el temporal del domingo

El intendente estuvo en barrio Villa Almendral, donde prometió evaluar qué soluciones implementar para evitar los desbordes de arroyos y los consecuentes anegamientos, registró Elonce TV.
El intendente Sergio Varisco, estuvo este miércoles en barrio Villa Almendral, uno de los sectores más afectados por las intensas precipitaciones que se registraron este domingo en la capital entrerriana.

"Vinimos con asistencia para tratar de restaurar lo que perdieron los vecinos, vamos a seguir en Barrio Nueva Ciudad, Los Arenales, y este jueves iremos a barrio Giachino. La presencia del Estado estará, como corresponde", sentenció a Elonce TV, el mandatario municipal.
En la oportunidad, los vecinos le manifestaron al intendente su preocupación por el cauce del arroyo, el que está socavando los cimientos de sus precarias viviendas.

"Este es uno de los arroyos más importantes de la ciudad, porque conecta varios kilómetros desde aguas arriba en la que concluyen varios arroyos. Es una problemática que tiene que ser vista desde el punto de vista de la ingeniería porque nos es imposible contener a los arroyos, sino que por el contrario, hay permitirles que su cauce fluya normalmente", explicó Varisco.

Y en ese sentido insistió en "evaluar qué soluciones proponer, desde la ingeniería, para una zona que se inunda cada vez que llueve en cantidades excepcionales como ocurrió el domingo".
En relación a los anegamientos, el intendente apuntó a "conexiones cloacales clandestinas" y falta de conciencia ambiental por parte de los mismos vecinos.

"Hubo barrios en los que hubo problemas con las cloacas, siendo que el de cloacas es un sistema diferente al pluvial que colecta al agua de lluvia. Eso tuvo más que ver con conexiones cloacales clandestinas", recalcó.

Señaló además que, "cuando entramos con las retroexcavadoras para limpiar el cauce del río, nos encontramos con heladeras, cocinas, y no es que sea la población de Paraná, pero algunos sectores no entienden del cuidado del medioambiente y lo que significa el taponamiento de estos arroyos".
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS