Política Educación

Escuela Secundaria: Avanzan con modificaciones en la enseñanza y evaluación

Se busca "pensar una secundaria que enseñe competencias para este nuevo siglo para habilitar a nuestros jóvenes a transformar la sociedad", indicaron a Elonce TV desde el Consejo de Educación.
Rectores de más de 40 escuelas entrerrianas mantuvieron este martes un encuentro con autoridades del Consejo General de Educación. Fue en el marco de proyecto "Secundaria se mueve", mediante el cual se prevén cambios en la forma de enseñar y evaluar en ese nivel educativo.

La directora de Educación Secundaria, Yamina Del Dó, precisó a Elonce TV que "se intenta dar respuesta a la gran demanda de la sociedad. Necesitamos una transformación para "dar respuestas a nuestros estudiantes y a sus necesidades para que haya un cambio en la práctica pedagógica, en la forma de evaluar, además de la incorporación de la educación sexual integral para dar respuestas a lo que los jóvenes de hoy precisan de la escuela secundaria".

Puso de relieve la decisión de transformar "las estrategias de enseñanza y evaluación. Pensar una secundaria que enseñe competencias para este nuevo siglo para habilitar a nuestros jóvenes a transformar la sociedad, a que puedan opinar, pensar críticamente y no repetir".

"Tenemos que pensar una escuela secundaria diferente y lograr que las instituciones educativas trabajen con proyectos integradores", recalcó.

Por su parte, la directora de Educación de Gestión Privada, Fabiana Minatta, puso de relieve que esta iniciativa "viene a dar respuestas a los niveles de repitencia que tenemos. Queremos tener a los chicos en el aula y aprendiendo. Estamos convencidos de que la forma en la que estamos enseñando no es la que ellos necesitan", expresó la funcionaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS