Política En comunicación con Elonce TV

Urtubey: "Estamos construyendo un espacio alternativo"

El gobernador de Salta, en diálogo con Elonce, resaltó la figura de Bordet: "Es uno de los gobernadores de más prestigio que hay hoy en Argentina", afirmó. Trabajan en construir un espacio "plural y participativo&qu
El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey acaba de presentar el Presupuesto 2019 para su provincia que tiene un fuerte componente social. En este sentido, en comunicación vía satélite con Elonce TV afirmó: "Prevé un fuerte incremento de la inversión social, crecimiento de la obra pública y con mucha austeridad en lo que significa la administración pública a efectos de seguir manteniendo nuestro equilibrio fiscal; también estamos bajando impuestos. Creemos que tenemos que ayudar a que la situación esté lo mejor posible, en esta situación difícil del país y desde las provincias tenemos que ayudar".

"Esta crisis nos está pegando fuerte a todos, pero fundamentalmente está afectando a los sectores más vulnerables, que os deja en una situación de desprotección importante. Para esto debemos estar muy alertas, y sobre todo al lado de quienes necesitan una mayor presencia del Estado en momentos tan difíciles como estos", opinó.

En Salta "estamos por debajo de la media nacional en términos de desempleo, por debajo de la media nacional en términos de pobreza, por ingreso de acuerdo a datos del Indec. No obstante, la crisis nos pega a todos, en toda la Argentina. Creo que el rumbo elegido no está generando que la gente viva mejor, sino todo lo contrario", puso relevancia.

Consultado por Elonce respecto del bono de 5000 pesos, destacó: "Me parece bien que aquellas empresas que puedan ayudar a que los trabajadores puedan mejorar sus condiciones y que lo puedan hacer, lo hagan, incluso el Estado como empleador. Pero yo siempre he preferido que se hagan aumentos estructurales, que vayan al salario, que aumenten la base y que sean remunerativos., porque si no es pan para hoy y hambre para mañana".

"En ese contexto, en Salta, lo que estamos conversando con los trabajadores del Estado es de qué manera en vez de hacer eso, seguimos aumentando los sueldos de los trabajadores, para alcanzar la inflación y que la gente pierda menos poder adquisitivo", manifestó.

Este es un espacio claramente federal

En el peronismo federal gobernadores y dirigentes trabajan en el armado de un nuevo esquema de cara al 2019. La mayoría de los mandatarios comparten un espacio que se desmarcó del kirchnerismo y que tiene su base de poder en el interior del país. Urtubey recorre la Argentina con ese objetivo. "Estamos construyendo un espacio político, que tiene base en el peronismo porque la mayoría de quienes estamos construyéndolo, somos peronistas", aseveró. "Estamos viendo que esta pelea entre el actual presidente y la ex presidenta, al final del camino, a los únicos que les sirve es a ellos y a la gran mayoría de los argentinos no les sirve. Nosotros queremos construir esa alternativa", entendió el actual gobernador de Salta.

Resaltó asimismo que en estos momentos están "trabajando para construir el espacio, para hacerlo lo más grande, lo más amplio posible, plural y participativo, luego veremos quién es el candidato más competitivo para ir adelante y ganar la elección. Luego del armado, sentarnos, el año que viene a ver quién es el candidato".

Dijo además que este es "un espacio claramente federal. Las otras alternativas son todas de gente de Buenos Aires, que me parece buenísimo, pero creemos que se necesita una mirada más federal del país, necesitamos gente que no le cuenten cómo funciona la Argentina del interior son que la puedan haber vivido. En ese marco, la participación de dirigentes de todas las provincias, el caso Bordet, que es uno de los gobernadores de más prestigio que hay hoy en Argentina, que fortalece mucho la posibilidad de que este espacio sea más competitivo ".

"También lo conformarán dirigentes que tengan una mirada de ir hacia futuro, de ir hacia adelante en Argentina", agregó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS