Política Programa impulsado por Vicegobernación

Senadores juveniles tomaron juramento y serán legisladores por una semana

Se desarrolló este lunes en el recinto de la Cámara Alta, el acto de toma de juramento de rigor a los senadores juveniles, que durante esta semana sesionarán como legisladores, registró Elonce TV.
En el marco del Senado Juvenil, programa de educación no formal impulsado por la Vicegobernación de Entre Ríos, se desarrolló este lunes en el recinto de la Cámara Alta, el acto de toma de juramento de rigor a los senadores juveniles, en representación de cada uno de los departamentos, registró Elonce TV.
Al dar una bienvenida, el vicegobernador Bahl sostuvo que "este Programa es una linda oportunidad para comprometernos en las realidades que vivimos, es una oportunidad para cambiar lo que creemos que no está bien con una propuesta concreta a una problemática o una necesidad concreta. Hay muchas cosas que solo los jóvenes pueden ver y por supuesto tienen mucho para decir. Los proyectos que escuchamos este año han sido movilizadores, comprometidos, solidarios, valientes", expresó Bahl.

Más adelante, reflexionó sobre la necesidad de "escucharlos y prestarles atención. Tienen una visión muy particular de la comunidad de la que forman parte y todos tienen la capacidad de hacer algo por alguien. No hay que bajar los brazos, hay que seguir investigando, conociendo y comprometiéndonos. No permitan que nadie les diga que no son capaces", los interpeló.
"En las instancias departamentales se seleccionó a un equipo por departamento y esos son los chicos que tomaron juramento para representar con sus proyectos, problemáticas que vieron y trabajaron", explicó Ingrid Dening, coordinadora de Senado Juvenil.

"Se les toma juramento a titular y suplente porque son los que van a representar como senadores juveniles durante toda la semana", indicó al respecto.

En la oportunidad, comentó que los postulantes a Senado Juvenil, pasaron por una instancia de evaluación por parte de un jurado competente que valoró "cuestiones relacionadas a utilidad, factibilidad, cuestiones de presupuesto, originalidad y la exposición oral".

"Desde Vicegobernación creemos que son ganadores los 260 proyectos que participaron porque tuvieron la posibilidad de expresar sus ideas, hacerlas escuchar y de alguna manera, llegar a los organismos que correspondan", argumentó Dening.

Y en ese sentido, destacó el caso de estudiantes de Basabilbaso que lograron que el INTA retome su proyecto y los invite a participar "para llevar adelante un programa de control de las semillas que otorga el Instituto a las escuelas técnicas". Mencionó además, el proyecto de alumnos de Villa Fontana que consiguieron una frecuencia de una línea urbana a Paraná, y la promulgación del Día de la Bandera de Entre Ríos, una iniciativa que surgió del Senado Juvenil, y muchas declaraciones de interés.
Juramento y acompañamiento

Con el juramento tomado por el vicegobernador, comenzaron las actividades legislativas durante toda la semana en el Senado Juvenil. Estuvieron presentes en el acto el secretario de la Cámara de Senadores Natalio Gerdau, el Prosecretario José Kramer, el senador Raymundo Kisser, por Paraná, la directora del Instituto Becario, Claudia Gieco; el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu y profesionales que integraron los jurados durante la instancia departamental.

Agenda de actividades culturales y recreativas

El equipo de trabajo del Senado Juvenil diseñó un cronograma de tareas extra legislativas para que aquellos estudiantes que nunca viajaron a la capital provincial puedan conocerla y con el objeto además de promover instancias de diálogo y encuentro entre los 36 senadores que representan a cada uno de los departamentos (es necesario destacar que en el marco del programa el departamento Paraná divide los participantes entre Paraná ciudad y Paraná Campaña). En este marco los jóvenes, junto a sus docentes tendrán la oportunidad de ir al cine; realizar un city Tour; una intervención pública trabajando con los ciudadanos y sus propuestas legislativas y para el cierre de la vigésimo sexta edición habrá una cena de despedida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS