Política Sesión especial para el miércoles

Cambiemos confía en contar con los votos necesarios para aprobar el Presupuesto

El senador Esteban Bullrich se mostró confiado respecto del Presupuesto 2019. Considera que Cambiemos tendrá los votos suficientes para aprobar la iniciativa. El proyecto "tiene más de 50 artículos modificados".
La Presidencia del Senado convocó días atrás a sesión especial para el miércoles con el fin de tratar el paquete de proyectos económicos que incluyen el Presupuesto 2019 y evitar que la oposición incluya en el temario el reclamo por la restitución del Fondo Sojero.

En ese escenario, el presidente de la Comisión de Presupuesto, subrayó: "Creemos que el miércoles vamos a tener los votos".

"Hay una mayoría de senadores que están de acuerdo en este camino que estamos emprendiendo de ordenar las cuentas públicas provinciales y nacionales", aseguró.

En declaraciones radiales, Bullrich puntualizó: "Estamos votando el presupuesto justo 60 días después de la presentación y en años electorales es bastante razonable el período".

"Ha habido un debate amplio y se conoce el Presupuesto", evaluó e insistió: "Nadie puede decir que va a votar a favor o en contra sin conocerlo".
Resaltó además que el proyecto "tiene más de 50 artículos modificados" y argumentó: "Por ese debate, tenemos confianza de conseguir la mayoría".

La sesión fue convocada para el 14 de noviembre a las 14:00 con el proyecto de presupuesto al tope del temario, mientras Cambiemos confía en convertirlo en ley con alrededor de 40 votos en los que se mezclan los del oficialismo, una parte del Bloque Justicialista y bancadas provinciales.

El Senado incluyó en la lista de temas a tratar el proyecto alternativo de modificación del impuesto a los Bienes Personales que presentó el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, para que las viviendas de hasta 18 millones de pesos no queden alcanzadas.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS