Política Corte de cinta

Bordet y Frigerio inauguraron la 28º Fiesta de la Avicultura en Crespo

La fiesta se realizará hasta el 11 de noviembre. En esta primera noche estuvo presente el gobernador Gustavo Bordet, y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Juntos hicieron el corte de cinta para inaugurar la fiesta.
Comenzó la 28ª Fiesta Nacional de la Avicultura. Allí la comunidad de Crespo, la región y el país se encontrarán para mostrar todo su potencial productivo, comercial, emprendedor y cultural.

Hasta el 11 de noviembre habrá variadas y originales propuestas gastronómicas, en un clima festivo familiar y popular, acompañado de espectáculos típicos locales, zonales y de destacados artistas de nivel nacional.

En esta primera noche estuvo presente el gobernador Gustavo Bordet, y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Juntos hicieron el corte de cinta para inaugurar la fiesta.

Bordet expresó que "es una fiesta que está en el calendario de todos los entrerrianos y es una de las más importantes. Muestra lo mucho y bueno que se produce en esta zona durante todo el año, fruto del trabajo cotidiano de cientos de familias que trabajan en la avicultura día a día. Esta fiesta es para poder festejar pero también para exponer y mostrar al país entero y más allá de nuestras fronteras todo lo que aquí se realiza en materia de avicultura".

"Los entrerrianos sabemos que esta actividad es quizás la principal economía regional que tenemos, una cadena de valor que genera puestos de trabajo, que dinamiza nuestra economía con una oferta exportable a más de 60 países en el mundo donde se nutren las góndolas de los alimentos que se producen aquí en materia de huevos, carne aviar. Esto debe enorgullecernos", dijo.

Y agregó: "a quienes tenemos responsabilidad de gobierno esto nos crea una responsabilidad mancomunada con el sector para poder generar las condiciones de competitividad que nuestros productores necesitan para mejorar las estructuras de costos, para poder llegar a más mercados en el mundo y mejorar condiciones. Para eso es fundamental trabajar en materia vial, energética y portuaria".

Al respecto, Frigerio dijo a Elonce TV que "estoy muy contento de compartir y estar en esta fiesta tan tradicional de tantos años. Es una de las fiestas más importantes del interior del país. Estar presente es muy importante porque refuerza la identidad de este pueblo, de su cultura y de su producción".

"Estas son las fiestas que refuerzan nuestra identidad, que trabajan nuestros valores, nuestras culturas, sobre las cosas que sabemos hacer. Estoy acá porque me quiero cargar las pilas, son momentos difíciles y Crespo es conocido por ser un lugar de cultura del trabajo, de esfuerzo, de gente que no agacha el lomo, que sigue trabajando cualquiera sea la situación y la coyuntura. Esas ganas de trabajar y salir adelante se las tenemos que transmitir al pueblo argentino", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS