Política Elecciones

Analía Coria es la nueva presidenta del Colegio de Abogados Sección Paraná

La Lista Azul y Blanca obtuvo el 59 por ciento de los votos por sobre la Lista Roja que alcanzó el 40 por ciento. Asume la presidencia la Dra. Analía Coria quién llamó a "continuar transitando el camino iniciado en 2016".
Este viernes se realizaron las elecciones en la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos. La Lista Azul y Blanca obtuvo el 59 por ciento de los votos por sobre la Lista Roja que alcanzó el 40 por ciento. Asume la presidencia la Dra. Analía Coria quién llamó a "continuar transitando el camino iniciado en 2016 para seguir transformando el Colegio".

La Lista Azul y Blanca que presentó como candidata a presidenta a la Dra. Analía Coria, obtuvo 508 votos, el 59,20 por ciento y se impuso por amplio margen a la Lista Roja encabezada por la Dra. Perla Strada, que registró 350 votos, el 40,80 por ciento.

Votaron 859 matriculados, de un total de 1569 habilitados, lo que representó el 54 por ciento del padrón. Cabe destacar que el acto eleccionario se desarrolló con total normalidad.

En la sede del Colegio celebraron el triunfo los integrantes de la lista ganadora junto a la actual comisión directiva y el ex presidente de la Sección Lisandro Amavet, quien ejerció el mandato durante un año.

La Lista Azul, basó su propuesta de campaña en "seguir transformando el Colegio, dándole continuidad a lo realizado por la actual gestión que devolvió la institucionalidad al Colegio, ejerció una fuerte defensa de los derechos de los profesionales de la abogacía, puso énfasis en la transparencia y dotó de capacitación y formación permanente a los colegas", afirmaron.
Voto de confianza
Analía Coria, electa presidenta, afirmó: "Con su voto, los colegas convalidaron el importante trabajo que venimos realizando, reconocieron los logros y avances y además nos dieron un voto de confianza para seguir por este camino, en esta dirección. Agradezco enormemente el apoyo y lo hago extensivo también a los que eligieron a la lista Roja por haberse acercado a votar".

Además, reafirmó el compromiso y dijo: "Para nosotros es un honor asumir esta responsabilidad que nos encomendaron los abogados y que tenemos por delante para cumplir con las propuestas que tenemos por nuestro querido colegio, por los abogados y sus derechos" dijo Coria.

Respecto a lo que se viene, expresó: "La capacitación permanente a través de charlas, exposiciones, disertaciones y ateneos de formación seguirán siendo uno de los ejes de gestión en el Colegio. Vamos a darle continuidad, profundizando los convenios con las casas de altos estudios, implementando un sistema de becas para los noveles y garantizando que los espacios de capacitación y formación en el ámbito del Colegio sean gratuitos para nóveles. Seguiremos haciendo una fuerte defensa de los derechos de la abogacía"
La nueva comisión directiva
La flamante comisión directiva para la gestión 2018/2020 está integrada por la Dra. Analía Coria, como presidenta, Dr. Guillermo Vartorelli vicepresidente; Dr. Andrés Galizzi secretario; Dr. Santiago Esquivel tesorero; Dr. Pablo Clementi, Dra. Rosa Warlet y Dr. Amado Siede vocales titulares; Dra. Cynthia Waigel, Dr. Carlos Cordini y Dra. Constanza Larroude vocales suplente y Dra. Carolina Fischbach y Dra. Gabriela Pera como revisora de cuentas titular y suplente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS