Política Obras

Inauguraron repavimentación de Galarza hasta Ceibas

El gobernador Gustavo Bordet junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, inauguró la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 12, en el tramo de 120 kilómetros que une General Galarza - Ceibas.
El gobernador Gustavo Bordet junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entregó en Gualeguay el decreto que va a permitir el inicio del acceso a Puerto Ruiz y obras complementarias, e inauguró la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 12, en el tramo de 120 kilómetros que une General Galarza - Ceibas.

La construcción del acceso a Puerto Ruiz y obras complementarias en la ruta provincial Nº 136, cuenta con un presupuesto oficial que supera los 112 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 540 días corridos. Fue adjudicada a la empresa José Eleuterio Pitón S.A. y será financiada por la provincia con un crédito que gestionó el gobernador Gustavo Bordet.

En su visita, el mandatario inauguró además la repavimentación de un tramo de la ruta 12 entre Ceibas y Galarza. "Para mí es un placer poder compartir con ustedes esta obra finalizada, que era muy necesaria para la provincia. La ruta 12 es un gran conector vial en toda nuestra provincia y fundamentalmente en esta zona del sur de Entre Ríos, que conecta con la autovía de la ruta 14 y nos hace llegar con seguridad vial y en menor tiempo a Buenos Aires y Capital Federal", destacó.

"Acabamos de entregarle al intendente el decreto de adjudicación del camino a Puerto Ruiz, una vieja aspiración y anhelo que también complementa este tipo de obras, y también nos ponernos a pensar y proyectar para adelante otras obras que necesita Gualeguay como la circunvalación", comentó el gobernador.

En ese sentido, el mandatario reflexionó: "Superadas estas instancias podemos pensar siempre a futuro que podemos estar mejor y que podemos hacer más obras que son necesarias no sólo para la seguridad vial sino para mejorarle la calidad de vida a cada uno de los vecinos de Gualeguay. A esto podemos hacerlo porque hay un trabajo conjunto que llevamos adelante con el gobierno nacional y el gobierno municipal, pero también lo hacemos con todos los municipios de la provincia, entendiendo que hay objetivos que tienen que ser superiores a cualquier interés individual".

Bordet estuvo acompañado además por el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; la gerenta de la V Región NEA de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter; el jefe del 17 Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Antonio Julián Rubio; la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez; el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, y las intendentas de Ceibas, Sabrina Olano, y de General Galarza, Ada Leggerini; el presidente de la Junta de Gobierno de Médanos, Edgar Mattos; diputados y senadores nacionales y provinciales, entre otras autoridades.
Obra esperada
Puerto Ruiz es una localidad con puerto del departamento Gualeguay, ubicada en la margen derecha del río homónimo. Por su ubicación estratégica, esta obra es muy importante no sólo para la localidad de Puerto Ruiz sino para todo el departamento Gualeguay y la región.

Los trabajos comprenden el mejoramiento del acceso, recomponiendo las depresiones y deformaciones de la ruta actual. A su vez, se prevé la construcción de los sistemas de compuerta y bombeo en las alcantarillas transversales a ese acceso y la culminación del terraplén que conforma la defensa del barrio frente a las crecidas del río Gualeguay. Además, se realizará la red de colectoras cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias, estación elevadora y cámara séptica y la estación de bombeo pluvial.
Repavimentación Ceibas ? Galarza
La obra que se desarrolló sobre la ruta nacional Nº 12 consistió principalmente en la repavimentación de un total de 120,58 kilómetros en la zona de Gualeguay, incluyendo el ensanche de la misma.

Además incluyó en el tramo Médanos - Gualeguay la ejecución de nuevos refugios para pasajeros y dársenas de detención de vehículos; mejora en la zona de cruce a nivel de las vías de ferrocarril en el kilómetro 190; estabilización y tratamiento en banquinas; repavimentación del puente sobre el río Gualeguay y sus aliviadores; readecuación de alcantarillas trasversales y colocación de baranda metálica de seguridad.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS