Política Plan de lucha de AGDU

Docentes universitarios entrerrianos pararán el miércoles y viernes próximos

AGDU informó que adherirá a la jornada de lucha convocada por CTA para el miércoles 14 y convocó a un paro nacional el viernes 16. El sindicato exige al Gobierno nacional el adelantamiento de la revisión salarial.
La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) informó que dará inicio a una serie de medidas que incluyen la adhesión a la jornada de lucha convocada por CTA para el miércoles 14 de noviembre y un paro nacional el viernes 16. El sindicato exige que el Gobierno de respuestas al pedido de Conadu para adelantar la revisión salarial.

Las acciones fueron definidas por unanimidad en un Plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), de la cual AGDU es miembro de base.

"En el cónclave, se expuso el malestar de la docencia universitaria ante el incremento descontrolado de la inflación, que afecta directamente al salario y el poder adquisitivo de los trabajadores. Ante esta situación, se considera inadmisible esperar al mes de diciembre para empezar a discutir salarios", se indicó desde AGDU a través de un comunicado.

Cabe recordar que a principios de este mes, Conadu presentó en el Ministerio de Educación de la Nación una carta dirigida al Secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, para solicitar el urgente adelantamiento de la cláusula de revisión en la negociación paritaria debido a la inflación contemplada en septiembre y octubre.

Sobre las acciones gremiales

AGDU detalló que el plan de lucha incluye un paro nacional con movilizaciones, asambleas, abrazos y otras modalidades, que se concretará el viernes 16 de noviembre.

Además, se decidió articular medidas de fuerza con la CTA en la jornada que se realizará el miércoles 14 de noviembre en repudio al presupuesto del FMI. En ese marco se dispuso desarrollar actividades de difusión sobre el ajuste presupuestario en la universidad.

El miércoles 21 de noviembre, en tanto, se desarrollará el "Foro Universitario del Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo, por una universidad democrática y popular". Además ese día se concretará una movilización en el marco del 1° Foro Mundial del Pensamiento Crítico.

Por último, el jueves 22 de noviembre se volverá a reunir el Plenario de secretarios generales de Conadu.

Convocatoria

A partir del plan de lucha que se retomará y con el objetivo de aunar criterios, AGDU convocó a una reunión de docentes para el martes 13 de noviembre a las 18:30 en la Facultad de Trabajo Social.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS