Política Proyecto

Avanza el proyecto que propone la creación del Colegio de Médicos de Entre Ríos

El proyecto, que cuenta con dictamen favorable de la comisión de Salud de la Cámara de Senadores, propone la creación del Colegio de Médicos de Entre Ríos. La iniciativa ya contaba con el acuerdo de la comisión de Legislación general.
En el marco del encuentro de la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, este miércoles por la mañana se firmó el dictamen favorable al proyecto de Ley presentado por el senador de Tala, el médico Héctor Blanco, que tiene por finalidad "la creación del tan ansiado Colegio de Médicos de la Provincia de Entre Ríos, iniciativa que se viene trabajando hace mucho tiempo, de manera colectiva y analizando todas las perspectivas de los colegas".

El proyecto original, que fue elaborado por la Federación Médica de Entre Ríos, recibió modificaciones en la comisión de Legislación general, tras un encuentro de trabajo con integrantes de la Comisión Directiva.

En el texto se regula la denominación del Colegio, constitución, funciones y atribuciones, sobre su patrimonio y recursos, órganos de gobierno, organizaciones departamentales, sus órganos de fiscalización y control, sobre el gobierno de la Matrícula y el ejercicio profesional de los médicos, sus derechos y deberes como miembros de la colegiatura. También se regulan los mecanismos de elección de sus autoridades, y los procedimientos y recursos ante las resoluciones administrativas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS