Política La inversión es de $15 millones

Entregaron mobiliario a más de 500 escuelas rurales entrerrianas

"Nos estamos preparando para afrontar el próximo año", dijeron a Elonce TV funcionarios provinciales. La entrega finalizará en los próximos días en toda la provincia. Fotos.
Desde la Escuela Técnica Libertador San Martín ubicada sobre avenida Blas Parera de la capital entrerriana trasladaron mobiliario destinado a escuelas rurales de Entre Ríos.
Adolfo Quinodoz de la Unidad Ejecutora Provincial explicó a Elonce TV que "estamos llegando a más de 500 establecimientos educativos rurales. La entrega empezó hace unas tres semanas y terminará en noviembre, con los departamentos del sur de la provincia".
En el caso del departamento Paraná "son 63 escuelas las que se les hace entrega de conjuntos bipersonales, armarios, pizarrones, conjuntos grupales y algunos para nivel inicial".

El total de la inversión supera los 15 millones de pesos.
Por su parte, el director departamental de Escuelas de Paraná, Humberto Javier José, dijo a este medio que "nos estamos preparando para afrontar el próximo año, en resguardo de la matrícula que vamos a absorber durante 2019, que crecerá".
"Estos nos permitirá el desarrollo de todas las actividades en las que las escuelas. El equipamiento es de muy buena calidad", subrayó.
Consultado acerca de si existen inconvenientes en algunas localidades para cubrir la demanda de bancos en las escuelas admitió: "Podemos llegar a tener problemas en algunas instituciones, pero estamos tomando las medidas necesarias para tener todo el equipamiento a tiempo". En ese marco, reconoció que "los mayores inconvenientes se presentan en las instituciones del radio céntrico de las diversas ciudades, como así también en aquellas que más han crecido, como es el caso de Colonia Avellaneda".
Finalmente, Delia Romero, directora de la Escuela 106 Alberdi de Las Tunas, destacó que "a nosotros no llegan dos armarios, dos pizarrones, mesas y sillas". Valoró lo que significa esto para la escuela que está ubicada en el kilómetro 82 de la ruta 18. Cuenta con 59 alumnos. Tiene servicio de comedor, merienda o desayuno, porque se cambia el horario en invierno. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS