Política Audiencia en la Justicia laboral

Agmer y Amet rechazaron la oferta salarial: Esperan una propuesta "superadora"

"De ninguna manera, la propuesta del gobierno es superadora. Es igual a la que ya se rechazó", remarcó Pagani a Elonce TV. El sindicato docente insiste con que los aumentos "deben seguir el ritmo de la inflación"
El gobierno provincial, a través de la presidente del CGE, Marta Landó, ofreció a los gremios docentes una nueva propuesta salarial durante una reunión que se concretó este miércoles en la sede del Juzgado Laboral Nº2 de Paraná. Se trató de mantener el 7 por ciento de aumento salarial, adelantado en un porcentaje del 4 por ciento para el mes de octubre y un tres por ciento con los haberes de noviembre, además de trasladar el aumento 20 por ciento de aumento del Código de Traslado (029) para el mes de octubre en un solo pago, pudo saber Elonce TV.

Pero los sindicatos Agmer y Amet rechazaron la oferta y se mantienen a la espera de "una propuesta superadora". Habrá una nueva audiencia el martes 15 a las 8.30hs ante el Juzgado Laboral Nº1 de Paraná a cargo de la Dra. Gladys Pinto.

"De ninguna manera, la propuesta del gobierno es superadora. Es igual a la que el Congreso rechazó. La única variación que tiene esta propuesta es que lleva a un solo pago los 20 puntos de aumento en el Código de Traslado que lo percibe un universo muy pequeño de compañeros", argumentó a Elonce TV, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani.

Y en ese sentido insistió con el congreso de la entidad gremial resolvió exigir al Ejecutivo entrerriano que los aumentos salariales que se otorguen, "deben seguir el ritmo de la inflación".

"Los aumentos deben ser acumulativos porque en estos dos últimos años, los porcentajes de aumentos se aplican desde el mes de febrero, y no sobre el último aumento obtenido, lo que hace perder puntos de aumento", explicó.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS