Política Audiencia en la Justicia laboral

El Gobierno provincial hizo una nueva propuesta salarial a los gremios docentes

"Se hizo una nueva propuesta de mantener el 7 por ciento de aumento salarial, adelantado en un porcentaje del 4 por ciento para el mes de octubre y un tres por ciento con los haberes de noviembre", explicó la presidente del CGE.
La presidente del Concejo General de Educación (CGE), Marta Landó, dijo a Elonce TV que "se hizo una nueva propuesta de mantener el 7 por ciento de aumento salarial, adelantado en un porcentaje del 4 por ciento para el mes de octubre y un tres por ciento con los haberes de noviembre. Como también trasladar el aumento 20 por ciento de aumento del Código de Traslado (029) para el mes de octubre en su integralidad", explicó la funcionaria judicial.

Asimismo, Landó aclaró a Elonce que "los gremios han rechazado esta nueva propuesta, y hemos pautado una nueva audiencia para el día 15 de noviembre, a las 8.30 en este Juzgado Laboral Nº2", señaló la presidente del CGE y agregó que "tendremos una reunión con el ministerio de Hacienda y con el Gobernador, para pautar una nueva propuesta para la próxima reunión", explicó.

Según contó la funcionaria de Educación, "hay una prohibición de realizar paros docentes y asambleas en horarios de clase", dijo Landó a Elonce.
Además, la presidente del CGE se refirió a los días de paro. "Por respeto a las instancias de diálogo que manteníamos, no descontamos los tres días de paro realizados en el mes de octubre (10, 11, y 24), pero los gremios, nos pidieron reuniones por fuera de la instancia en la Justicia Laboral, por la devolución de los cinco días de paro que llevaron adelante en el inicio del ciclo lectivo", concluyó Landó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS