Política Empleados en asamblea

Sigue la retención de servicios en Unidades Municipales y no hay recolección

Empleados de las Unidades Municipales siguen de asamblea con retención de servicios y nuevamente el servicio de recolección de residuos no se realiza. Ayer Varisco relacionó el reclamo al inicio de la campaña política y pidió conciliación.
"Nos encontramos en asamblea con retención de servicios por incumplimiento del Ejecutivo y esperamos una pronta solución porque el vecino de Paraná se merece lo mejor", dijo al programa El Despertador de Elonce TV, Solano Álvarez, delegado de la Unidad Municipal 4, ubicada en Avenida Almafuerte al 3400. De esta manera, confirmó que por segundo día, no hay recolección de residuos en la capital entrerriana y en las calles y contenedores, las bolsas de basura se siguen acumulando.
Consultado sobre cuáles serían esos incumplimientos de parte de la comuna, Álvarez indicó: "falta que el Ejecutivo llame al diálogo a los dirigentes de nuestro gremio, el SUOYEM, y den respuestas, ellos saben muy bien cuáles son las respuestas que nos tienen que dar".
Por su parte, Cristian Fernández afirmó que "hay asamblea con retención, no hacemos ningún tipo de recolección. Estamos reclamando el 6,5 por ciento que fue el índice del INDEC de septiembre que se comprometieron a pagarlo mes a mes; también reclamamos por un acuerdo que habían llegado con personal de la planta permanente que era pasar de la categoría 1 a la 16 y además estamos peleando por un incremento en el adicional para los choferes y un aumento en las asignaciones familiares".

"Todas las reparticiones están de asamblea con retención, no hemos visto a nadie trabajando, de lo contrario se charlará porque acordamos que nadie salía a trabajar para hacer más fuerza", manifestó Fernández.
"La medida es por tiempo indeterminado, hasta que el Ejecutivo nos llame y lleguemos a un acuerdo. Vamos a permanecer en el lugar de trabajo", agregó.
Pedido de conciliación obligatoria
Este lunes, el intendente Sergio Varisco confirmó el pedido a la Secretaría de Trabajo para el dictado de la conciliación obligatoria.

Sobre esta solicitud, Jorge Brocado, secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), entendió que "no se puede dictar ahora una conciliación obligatoria porque ya cerraron una instancia de éstas en septiembre pasado con la Municipalidad, por tanto convocarla, no corresponde".
De todos modos, aseveró que en ése ámbito (laboral) "nos sentaríamos a dialogar porque siempre apostamos al dialogo y la gestión. Así que concurriríamos cuando nos llamen, pero no bajo la conciliación porque no corresponde", insistió.

Por su parte, desde la Secretaría de Trabajo, indicaron a APF que por el momento no se dictaría la conciliación, aunque sí se podría intervenir propiciando el diálogo de las partes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS